Con escapada tardía Gallopin gana etapa 11

El ciclista francés triunfa tras el primer descanso de la prueba, aunque el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el liderato general.

|
Gallopin se separó del pelotón en los últimos metros para emprender una escapada ganadora. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OYONNAX, Francia.- El francés Tony Gallopin encabezó una escapada tardía en una muestra de oportunismo y destreza para ganar la onceava etapa del Tour de Francia, mientras el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el liderato general.

Los ciclistas regresaron a la actividad el miércoles luego del primer descanso de la prueba en un recorrido de 187.5 kilómetros (116,3 millas) que fue de Besancon a Oyonnax, cerca de la frontera con Suiza. La etapa incluyó cuatro colinas de mediano tamaño hacia el final del trayecto.

El drama de la etapa fue protagonizado por el estadounidense Andrew Talansky, adolorido por las dos caídas que sufrió en días pasados, se rezagó a gran distancia del pelotón y viajó solo durante buena parte del recorrido. Como muestra de temple terminó a 32 minutos del líder, pero fue suficiente para clasificar y mantenerse en la competencia.

Gallopin, quien vistió la camiseta amarilla de líder por un día antes de que Nibali la recuperara, primero trató de escaparse cuando faltaban 13.5 kilómetros (8.4 millas) de la etapa pero fue contenido. 

Luego, en un ataque relampagueante al final, cuando faltaban menos de tres kilómetros, el competidor del equipo Lotto-Belisol volvió a hacer el intento, que esta vez rindió frutos.

Se fue al frente durante varios segundos y pedaleando con desesperación se mantuvo al frente del pelotón que trató de alcanzarlo en los últimos metros.

Gallopin ganó por varios largos, lo que le permitió elevar los brazos al cielo para celebrar.

"Increíble", dijo Gallopin acerca de su primer triunfo en una etapa del Tour. "Vine a entrenar aquí para esta prueba, eso realmente me ayudó hoy".

"Es una victoria que realmente me hace sentir bien".

Conserva Nibali camiseta amarilla

Mientras diferentes competidores se separaban del pelotón en escapadas sucesivas, Nibali mantuvo el ritmo de sus competidores para conservar la camiseta amarilla del líder.

Las primeras posiciones no registraron cambios porque Nibali concluyó en el pelotón con el mismo tiempo de Gallopin. El líder del equipo Astana, tiene una ventaja de 2 minutos y 23 segundos sobre el australiano Richie Porte, quien marcha segundo. El español Alejandro Valverde quedó en tercero a 24 segundos de distancia. Gallopin está en quinto sitio, a 3:12 de Nibali.

Con esa ventaja y la buena forma que ha mostrado hasta ahora, Nibali parece en buena posición para llevarse la victoria cuando la carrera finalice en parís, el 27 de julio. No obstante, todavía faltan unas jornadas duras: en los Alpes a fines de esta semana, y en los Pirineos en la tercera semana de competencia.

El jueves los ciclistas harán un recorrido de 185.5 kilómetros (115 millas) similar al del miércoles en el que encontrarán cuatro colinas de mediano tamaño en el camino de Bourg-en-Bresse a Saint-Etienne.

Lo más leído

skeleton





skeleton