20 de Noviembre de 2018

Deportes

Se queda Parker con Spurs

El base que fue clave en el campeonato ganado por San Antonio queda ligado al equipo por varios años más.

Tony Parker (d) ha jugado toda su carrera en Estados Unidos con Spurs. (EFE)
Tony Parker (d) ha jugado toda su carrera en Estados Unidos con Spurs. (EFE)
Compartir en Facebook Se queda Parker con SpursCompartir en Twiiter Se queda Parker con Spurs

Agencias
SAN ANTONIO, Texas, EU.- Spurs de San Antonio renovaron este viernes el contrato del base francés Tony Parker por varios años más.

De inmediato no se dieron detalles del pacto, publica The Associated Press.

Parker tuvo promedios de 16.7 puntos y 5.7 asistencias en 29 minutos por partido la temporada pasada, cuando Spurs conquistó su quinto título de la NBA.

Por cuarta temporada consecutiva, fue el líder encestador de los Spurs y fue clave junto con el ala-pivote Tim Duncan, el escolta argentino Manu Ginóbili y el alero Kawhi Leonard, el nuevo jugador franquicia, en las Finales de la NBA que ganaron por 4-1, al mejor de siete, a los Heat de Miami.

El francés ha jugado las 13 temporadas de su carrera en la NBA con San Antonio. 

Tenía previsto ganar 12.5 millones la próxima campaña, la última de su contrato previo. Sin embargo, Spurs aseguró conservar al base de 32 años, uno de los mejores jugadores en su posición en la liga.

Otras distinciones

Parker, que fue seleccionado por los Spurs con el número 28 en el sorteo universitario del 2001 y seleccionado seis veces al Partido de las Estrellas, ha logrado promedios de 17.1 puntos; 6.0 asistencias y 3.0 rebotes como profesional, informa Efe.

Además el base internacional francés ha disputado 196 partidos de la fase final desde que llegó a la NBA, sólo superado por su compañero Duncan, y el escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, entre los jugadores que se mantienen en la competición.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que también renovó su contrato por dos temporadas más con el equipo de San Antonio, logró que el núcleo de la plantilla se mantenga intacto de cara a los próximo años, mientras va formando nuevos valores como Leonard.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios