Tony Romo, sin NFL más de media temporada

El marical de los Vaqueros estará fuera por ocho semanas tras una lesión en la clavícula izquierda.

|
El quarterback de Dallas, Tony Romo, al salir del campo tras la lesión que sufrió este domingo en el juego ante Águilas de Filadelfia. Romo regresará al roster activo hasta dentro de ocho semanas por lo que los Vaqueros recurrirán a un refuerzo. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Irving, DALLAS.- Vaqueros de Dallas colocó al mariscal de campo Tony Romo en la lista de lesionados con designación para regresar, luego de una lesión en la clavícula izquierda que sufrió el domingo en el juego ante Águilas de Filadelfia, en la segunda semana de acción en la NFL.

Con dicha designación, Romo está obligado a tomar seis semanas de recuperación, tras las cuales podría volver a las prácticas, y deberá estar fuera del roster activo al menos ocho fechas, informó el equipo en su página oficial en Internet.

Esto significa que el veterano de 13 temporadas tendrá que esperar hasta el 4 de noviembre próximo para volver a tocar un balón y hasta el 18 del mismo mes para ser elegible y regresar al roster activo, y su primer juego sería ante Delfines de Miami en la semana 11.

Refuerzo

El movimiento impedirá que el egresado de Eastern Illinois vuelva a los emparrillados incluso si su recuperación tomara menos tiempo, pero también le da a Vaqueros un espació de excepción en su roster activo, que seguramente ocuparán para traer un quarterback de respaldo.

Al respecto, reportes en la página oficial de la NFL aseguran que Vaqueros ya usó dicha plaza para promover al quarterback de su escuadra de prácticas, Kellen Moore, y que, además, ya entabló negociaciones para adquirir al pasador Matt Cassel, de Bills de Buffalo.

Por lo pronto, los de la "estrella solitaria" ya le dieron el espaldarazo a su segundo pasador, Brandon Weeden, para tomar el puesto en el equipo titular, mientras Romo se encuentra entre algodones.

En declaraciones a una radiodifusora local, el dueño del equipo, Jerry Jones, aseguró al respecto que "este mariscal de campo, Weeden, puede mover la pelota por el campo y es una cosa bella cuando lanza el balón".

Aseveró que "su movimiento de pase y su brazo, francamente no verán un pasador más talentoso; poder, precisión, cada aspecto del trabajo. Si, básicamente, puede prepararse, ser el quarterback titular y venir y ejecutar y mantener la frente en alto, entonces me siento bien acerca de Weeden".

La oportunidad

En el duelo ante Águilas, después de la salida de Romo en el tercer cuarto, Weeden completó siete de siete pases, con ganancia de 73 yardas y un pase de anotación para Terrance Williams, de 42 yd, que consolidó su victoria de 20-10 sobre los "emplumados".

El siguiente compromiso para Vaqueros será este domingo, cuando reciba a Halcones de Atlanta en el AT&T Stadium de Irving, Texas, donde Weeden deberá probar que puede llenar los zapatos de Antonio Ramiro y conservar el invicto de su equipo en la temporada 2015 de la NFL.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton