"Torbellino" arrebata título mundial

La mexiquense Irma García acabó con el invicto de la jalisciense Janeth Pérez en pelea por el campeonato mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

|
La mexiquense Irma "Torbellino" García sangró en el octavo round, pero se repuso. (www.boxaldia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La mexiquense Irma "Torbellino" García se adueñó del campeonato mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), al vencer por decisión unánime a la precedente monarca, Janeth "Cuisilla" Pérez.

Tras un inicio en donde no hubo round de estudio y ambas contendientes salieron a mostrar que poseen dinamita, la zurda mexiquense puso a temblar a la jalisciense con una bien ejecutada combinación en el primer asalto, de acuerdo a Notimex.

Poco a poco, la retadora comenzó a imponer condiciones con su distancia bien trabajada, la campeona no cedía un solo rincón del ring y seguía a García como si ella fuera la retadora, mostrándose agresiva en todo momento.

Irma desesperaba a la campeona que con mucho empuje no cejaba en el intento por defender la corona ante una "Torbellino" que hacia honor a su mote y siguió cabalmente la estrategia establecida.

La campeona buscaba a como diera lugar la iniciativa , consiguiendo en el octavo hacer sangrar la nariz de la mexiquense, aprovechando un descuido en la guardia de la habilidosa Irma.

El sangrado parecía incomodar a García, quien cedió terreno ante la campeona que se lanzó con todo al ataque en el penúltimo giro, aunque la zurda no salió a cuidar su ventaja y de igual forma se brindo en el cierre para un round de alarido que puso a los aficionados de pie, reconociendo la gran batalla de ambas contendientes.

Al final de los diez asaltos, las tarjetas de los jueces favorecieron a la nueva monarca Irma "Torbellino" García con totales de 94-96, 94-96 y 93-97, para arrebatarle el cinto y de paso el invicto de la jalisciense.

Lo más leído

skeleton





skeleton