Torero Saúl Jiménez se recupera: ya puede hablar

Aunque permanece en cuidados intensivos, el matador se recupera de la grave cornada del domingo pasado.

|
El torero Saúl Jiménez Fortes se recupera en un hospital de Salamanca, España, tras la grave jornada que sufrió en la corrida del domingo pasado. (antena3)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- El torero Saúl Jiménez Fortes, brutalmente corneado por un toro, el domingo pasado, tiene una notable mejoría: ya puede hablar con sus familiares.

El matador se mantiene consciente y despierto y responde a casi todos los estímulos, aun cuando permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital clínico de Salamanca.

De acuerdo con el sitio de noticias salamanca24horas.com, incluso las heridas, convalece sin fiebre y sus heridas no presentan complicaciones.

Como informamos, el torero sufrió una cornada la tarde del domingo 16 de agosto, en Vitigudino, Salamanca, que lo puso al borde de la muerte; fue traslados al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca por una herida por asta de toro en la región mandibular inferior izquierda.

El  toro de la ganadería de Orive arrinconó al matador malagueño contra las tablas y allí lo prendió por la parte izquierda del cuello, el lado contrario al de la lesión sufrida en Madrid. El pitón afectó paladar, fosas nasales y base del cráneo.

Era la segunda cornada grave en esa misma zona del cuerpo: el pasado 14 de mayo de 2015, Saúl Jiménez también fue alcanzado por el toro, pero en la plaza de Las Ventas, en Madrid.

Lo más leído

skeleton





skeleton