Torero corneado en Tizimín

El banderillero Santos Alfredo Can Moo tuvo que ser trasladado al hospital después de que el noveno de la tarde lo embistiera.

|
El banderillero es atendido tras sufrir una cornada durante los festejos tradicionales en honor a Los Tres Reyes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El banderillero Santos Alfredo Can Moo, de 26 años de edad, fue trasladado al hospital “San Carlos” de Tizimín la tarde del domingo pasado, luego de sufrir una cornada del noveno toro de la corrida, como parte de los festejos tradicionales en honor a Los Tres Reyes.

El torero originario de Kanasín fue empitonado por el burel cuando le colocó un par de banderillas y en un descuido fue alcanzado cuando intentaba llegar al burladero, pero antes de lograrlo recibió una embestida con el pitón derecho del animal, que lo alzó y aventó a la arena.

Como pudo, el torero rodó hasta llegar a la guardería, mientras sus compañeros trataban de distraer al noveno de la tarde. Enseguida, solicitaron al jefe de la plaza que retiraran al astado porque su compañero estaba sangrando abundantemente.

Sus compañeros lo cargaron hasta la entrada principal donde se encontraba la ambulancia de la Cruz Roja, que de inmediato lo trasladó al hospital para que recibiera la atención médica necesaria.

El banderillero tuvo una herida de varios centímetros entre el glúteo y la entrepierna, lo que le provocó fuertes dolores que lo hicieron retorcerse mientras era abordado en el vehículo de emergencia que lo llevó al nosocomio.

Lo más leído

skeleton





skeleton