20 de Octubre de 2018

Deportes

Torero Javier Jiménez vivirá, pero está muy mal

Durante la feria de San Fermín el joven diestro sevillano sufrió fractura de tres vértebras cervicales, tras ser corneado.

El torero español Javier Jiménez fue corneado y después se fracturó varias cervicales en la Feria de San Fermín. (EFE)
El torero español Javier Jiménez fue corneado y después se fracturó varias cervicales en la Feria de San Fermín. (EFE)
Compartir en Facebook Torero Javier Jiménez vivirá, pero está muy malCompartir en Twiiter Torero Javier Jiménez vivirá, pero está muy mal

EFE
PAMPLONA, España.- El torero sevillano Javier Jiménez sufre fractura de la apófisis de tres vértebras cervicales tras el percance sufrido hoy en la corrida de la feria de San Fermín, según se ha confirmado tras el TAC que se le ha realizado en las últimas horas en la Clínica Universitaria de Navarra.

El apoderado del joven diestro, José Luis Peralta, confirmó a EFE que Jiménez permanecerá esta noche en observación e inmovilizado con un collarín en dicho centro hospitalario, donde ha ingresado directamente tras la corrida, en la que, pese a la lesión, ha estoqueado a los dos toros de su lote.

Javier Jiménez fue cogido por el tercero de la tarde, de la divisa de Cebada Gago, un toro manso y con peligro que, al final de una faena valiente y templada, le sorprendió al torearle de rodillas y tras alcanzarle le zarandeó violentamente en varias ocasiones, produciéndole dichas fracturas en las apófisis de las vértebras C-5, C-6 y C-7.

Aun así, y pese a que se quedó inerte durante unos instantes y había perdido la memoria inmediata, el torero salió de la enfermería unos segundos después de ser trasladado, para estoquear tanto al mismo toro que le lesionó como al sexto, que salió al ruedo una hora después y con el que también hizo una labor muy meritoria.

Peralta manifestó a EFE que no alcanzaba a "entender cómo Javier pudo aguantar en el ruedo, porque estaba hasta amarillo de dolor cuando salió su segundo toro".

Aun así, el apoderado espera que Jiménez pueda ser dado de alta en las próximas horas, en tanto que las fracturas no le han afectado la movilidad, como han confirmado los médicos, aunque probablemente tenga que permanecer en reposo durante varios días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios