Torero Juan Luis Silis, en coma inducido (video)

El matador mexicano recibió una cornada en el rostro durante una corrida el domingo en Pachuca.

|
Cirujanos evitaron que Silis perdiera un ojo tras la cornada que sufrió. (Captura de pantalla de YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias  
PACHUCA, Hidalgo.-  El torero Juan Luis Silis, quien sufrió una severa cornada que penetró por la zona de la mandíbula y el cuello durante la corrida del domingo en la Plaza Vicente Segura de Pachuca, se reporta grave pero estable.

Tras una intervención quirúrgica que duró más de dos horas, en la que lograron contener el sangrado, el matador nacido en Iztacalco, Distrito Federal, se encuentra en terapia intensiva en un coma inducido y con respirador artificial, informa Milenio La Afición.

De acuerdo con el delegado del ISSSTE en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, quien informó sobre el estado clínico del paciente, las próximas 72 horas serán cruciales, al tiempo que dio a conocer que gracias a la atención en quirófano se logró que no perdiera el ojo izquierdo.

Jorge Islas mencionó que Juan Luis Silis fue atendido de manera oportuna y adecuada por el equipo médico de la Plaza de Toros y posteriormente en el hospital donde se brindó atención médico quirúrgica, se realizó transfusión sanguínea, administración de medicamentos requeridos y la protección con toxoide tetánico.

Por su parte, el médico Francisco Chong Barreiro, director del Hospital General de Pachuca, quien brindó el auxilio médico inmediato en la Plaza de Toros, dijo que la cornada fue letal, pero gracias las acciones que realizaron en el recinto y en el traslado en ambulancia al nosocomio se logró salvar la vida de Silis.

Lo más leído

skeleton





skeleton