Triunfa Joselito Adame en Las Ventas de Madrid

El mexicano alternó con el francés Juan Bautista y el español Alberto Aguilar, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

|
El joven torero mexicano Joselito Adame tuvo una gran actuación en la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid, en el marco de la Feria de San Isidro 2015. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El matador mexicano Joselito Adame resultó ser el único triunfador, al cortar una merecida oreja, de la décima corrida de la tradicional Feria de San Isidro 2015 en la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid, España.

Adame alternó en este festejo en la llamada "catedral del toreo mundial" con el diestro francés Juan Bautista y con el español Alberto Aguilar, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

Se lidiaron seis toros del hierro de “El Montecillo”, todos buenos en su presencia, pero regulares y de escaso juego, lo que evitó mayores lucimientos de la tercia alternante, informa Notimex.

Joselito Adame poco pudo hacer en su primer turno, luego que su rival se rompió una pata durante la lidia de muleta, lo que le evitó el lucimiento, ya que tuvo que abreviar, pese a su disgusto y el del público asistente.

Motivado por lo sucedido, Adame brindó con su segundo rival una faena bien estructurada, emotiva, lucida y valiente desde la capa hasta la muleta, ante los gritos de apoyo del público madrileño.

El joven torero mexicano hilvanó un trasteo de mucho mérito y valor, y en el cual mostró todo su potencial taurino. Coronó la faena con un espadazo fulminante que le valió para cortar la oreja y terminar como el único triunfador del festejo.

El francés Juan Bautista se llevó silencio en su lote y Alberto Aguilar se llevó la misma suerte.

Tras esta segunda tarde de Joselito Adame en Las Ventas, se puso fin a la participación mexicana en la Feria de San Isidro 2015, luego de las dignas actuaciones de Octavio García "El Payo", Arturo Saldívar y Diego Silveti.

El pasado jueves se registró en Las Ventas un dramático episodio, cuando el matador de toros Saúl Jiménez Fortes sufrió una cornada en el cuello, en el momento en que inició faena al sexto de la tarde. Con su primer toro cortó una oreja. Para el segundo, el toro lo impactó de lleno.

Resultó con dos heridas, una en la región cervical derecha con una trayectoria de 15 centímetros, y la otra en la región submandibular. Al día siguiente se informó que evoluciona favorablemente en el hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton