15 de Diciembre de 2018

Deportes

Tlaxcalteca rescata la tarde en la Plaza Mérida

El torero Uriel Moreno El Zapata corta una oreja y se convierte en el único triunfador de la segunda corrida.

Uriel Moreno, (a) 'El Zapata',  hizo un buen manejo del capote y aún mejor de las banderillas. (Mienio Novedades)
Uriel Moreno, (a) 'El Zapata', hizo un buen manejo del capote y aún mejor de las banderillas. (Mienio Novedades)
Compartir en Facebook Tlaxcalteca <i>rescata</i> la tarde en la Plaza MéridaCompartir en Twiiter Tlaxcalteca <i>rescata</i> la tarde en la Plaza Mérida

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante una plaza con poco menos de la mitad de su capacidad y toros de mala calidad, el torero tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” fue el único triunfador de la segunda corrida de la Plaza Mérida al cortar una oreja a su primer ejemplar “Indio”, después de una gran faena en el coso de Reforma.

El nacido en Zapata, Tlaxcala, demostró este domingo su gala durante su primera intervención en el ruedo, ya que rescató los oles en el tendido, por su buen manejo con el capote y aún mejor con las banderillas, lo que hizo que el respetable lo ovacionara.

Al final estuvo bien en los tres tercios con buenos derechazos sentidos, sin duda lo mejor de la noche y de los toros de la Playa, quienes quedaron a deber. Finalmente, tras los aplausos al tercio cayó la oreja.

En el segundo de la noche de Uriel Moreno ante “Henequenero”, trató de agradar al público, pero al final se fue vacío sin premios, aunque recibió aplausos a pesar de tener problemas con la espada al final.

Pasó 'de noche'

Por su parte, Rafael Ortega se fue “sin pena ni gloria” ante “Navideño”, pues no se prestó el primero de la tarde, lidiando con un toro huidizo. 

Ninguna de las tres tandas transmitió al tendido. De hecho falló con la espada y fue buena hasta la tercera.

Con su segundo, “Yucateco”, de nueva cuenta Ortega se fue sin premio, con un mal toro que apenas cumplió dentro del ruedo.

Finalmente, Antonio García “El Chihuahua”, no tuvo una buena tarde, ya que su primer toro, “Juez”, tuvo que ser devuelto ya que se despitorró del derecho, lo cual trajo a uno de reserva de nombre “Milagro”.

Al final tuvo un arrastre lento, donde “el Chihuahua” salió lastimado del pie derecho, y mal a la hora con la espada, a pesar de colocar bien las banderillas y la muleta.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios