21 de Octubre de 2018

Deportes

Matadores ya no quieren que 'nadie' muera

Exigen que en las plazas haya ambulancia o un médico para que aplique primeros auxilios a algún torero que resulte lesionado.

El matador Marco Antonio Palma Gómez <i>Príncipe Maya</i> encabeza a los toreros y novilleros yucatecos que exigen más seguridad en los ruedos. (Milenio Novedades)
El matador Marco Antonio Palma Gómez Príncipe Maya encabeza a los toreros y novilleros yucatecos que exigen más seguridad en los ruedos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Matadores ya no quieren que 'nadie' mueraCompartir en Twiiter Matadores ya no quieren que 'nadie' muera

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los toreros y novilleros yucatecos claman mayor seguridad en los ruedos del Estado para evitar más accidentes fatales.

La agrupación que preside el matador Marco Antonio Palma Gómez “Príncipe Maya” remarcó que los percances han ocurrido por la falta de seguridad en los ruedos y que cuando surge un accidente no hay una ambulancia o cuando menos un médico para que aplique los primeros auxilios al diestro lesionado.

Luego de la muerte del novillero Laureano de Jesús Méndez Uh  en un ruedo del interior del Estado en Valladolid, el 9 de diciembre del año pasado, los diestros se reagruparon para activar el Sindicato de Toreros y Novilleros de Yucatán y ahora exigirán a las autoridades de los municipios  que sean más estrictos a la hora de autorizar una corrida.

Primero que presenten contratos avalados por el sindicato a su cargo para evitar que lleven a jóvenes sin experiencia a las vaquerías o corridas de postín.

“El Príncipe Maya” reconoce que en la actualidad están agrupados unos 38  diestros de la entidad y un centenar trabaja sin la más mínima seguridad y con el peligro de que se lesionen y hasta que los empresarios no le paguen, toda vez que no cuentan con un contrato que los proteja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios