Ajedrecista cubano gana por quinta ocasión el 'Carlos Torre Repetto'

El GM Lázaro Bruzón se convirtió en el máximo ganador del torneo yucateco de ajedrez.

|
El cubano Lázaro Bruzón venció en la final al GM ruso Aleksandr Shimanov, el pasado martes, en el torneo 'Carlos Torre Repetto'.(Aldo Pallota/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Félix Zapata/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El GM cubano Lázaro Bruzón Batista se coronó por quinta ocasión (cuarta vez consecutiva), en el Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto In Memoriam”, y con eso se convirtió en el máximo galardonado del certamen que vivió una final como en muchos años no se veía.

Ayer, el título de la categoría Magistral se definió hasta las últimas instancias. Fue en el tablero donde Bruzón (2626), con las piezas negras, y el GM ruso Aleksandr Shimanov (2633), decidieron pactar “tablas”, lo que permitió al isleño llevarse la corona tras 31 movimientos en casi tres horas de juego, celebrado en el Salón de la Historia, de Palacio de Gobierno. 

Con la igualada, Lázaro Bruzón sumó 7.5 puntos para adueñarse del primer lugar del festejo en su edición 28 y llevarse 60 mil pesos, así como trofeo y  medalla conmemorativos. Por su parte, el ruso Shimanov quedó segundo con 7 unidades a su cuenta y 50 mil pesos como premio.

El tercer lugar fue para el MI Deivy Vera (2516), de Perú, al sumar siete puntos y ganar 35 mil pesos en efectivo. 

Por otra parte, en la categoría Yucatán, el mejor fue Marco A. Cruz (1770), del Estado de México,  al sumar seis puntos, que en el desempate dejó en segundo puesto al tabasqueño José Méndez (1724). 

El tercer lugar fue para Abraham Chavira (1880), de Chihuahua, le siguió Julio Ramírez (1746), de Campeche, y en quinto sitio quedó Oscar Zavala (1784) de la Ciudad de México. En la categoría Mérida, el primer sitio fue para Alejandro Reyes Bautista (1414), atrás quedó el yucateco Samuel Muñoz Villarino (1420), el tercer peldaño fue Juan Herrerías Heredia, de la Ciudad de México.

Los mejores yucatecos fueron el MI Luis Ibarra Chami (2442), la mejor femenil fue la MI Diana Real Pereyra (2141), y el mejor Senior se lo llevó José Alayola Montañez.

Finalmente en Sub-18 el mejor fue Jerónimo Real Pereyra (2030), y la mejor Sub-14 se la adjudicó CM Brisa Mena (1525).

Lo más leído

skeleton





skeleton