Chivas desaprovecha oportunidad y empata sin goles con Puebla

Con este resultado 0-0, peligra más que nunca la cabeza del técnico argentino Carlos Bustos.

|
El árbitro marco una falta inexistente contra Ángel Reyna, quien desaprovechó la oportunidad para chivas y falló el penal. (sdpnoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Chivas de Guadalajara desaprovechó una gran oportunidad de marcar una mayor distancia respecto de Puebla, que le sacó el empate 0-0, en partido en el que los de casa se quedaron con nueve hombres, en el cierre de la fecha diez del Torneo Apertura 2014.

Ángel Reyna dejó escapar una oportunidad desde el manchón penal, al minuto 52. Con este resultado, Chivas, que tienen pendiente su juego ante Monterrey, llegó a diez puntos, en tanto los de la “Angelópolis” sumaron once.

Además que en la tabla de porcentajes la diferencia sigue siendo de dos a favor de los de la “Perla de Occidente", 82 por 80, por encima de Leones Negros, que está en el sótano.

El problema de estas Chivas va más allá de lo futbolístico, más bien es de mentalidad, de no comprender la situación que viven y como tal son incapaces de mostrar esa “hambre” por superar a un rival directo, más allá que les regalaron un penal inexistente, que pudo haber cambiado toda la historia, indica Notimex.

Visitantes controlan la cancha

Pese a estar en casa, los primeros 45 minutos fueron de control por parte de la visita, que tuvo para adelantarse en el marcador, solo que su falta de contundencia se los impidió.

La más clara se dio cerca del descanso, en un balón largo de Óscar Rojas por derecha a sector contrario, a la entrada del área rival, donde el colombiano Wilberto Cosme controló y con todo para definir, elevó demasiado su disparo cuando tuvo todo para batir a José Antonio Rodríguez.

Para el complemento, el “Rebaño Sagrado” logró recuperar el esférico y tras un disparo de larga distancia de Jair Pereira, que reventó el travesaño, el silbante central señaló una inexistente falta sobre Ángel Reyna para otorgarles una oportunidad desde los once pasos.

El propio Reyna fue el encargado de ejecutar con disparo potente, pero a media altura, lo que aprovechó Rodolfo Cota para lanzarse a su lado derecho y con un manotazo salvó su meta, al minuto 52.

La situación empeoró para los tapatíos, que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Néstor Vidrio, a 20 minutos del final, aunque Puebla no quiso tener ventajas y perdió a Michael Orozco, quien vio la segunda tarjeta amarilla al minuto 73.

Chivas, sin embargo, insistió en “suicidarse”, porque solo instantes después se quedó con nueve por la expulsión de Israel Castro, con lo que terminó con sus aspiraciones de salir con los tres puntos, frente a unos poblanos que buscaron el triunfo, pero sin la capacidad para hacerlo y así rescatar un punto que para ellos no es tan malo.

Fin de la era de Bustos

Mientras para Guadalajara este empate puede significar el fin de la era del argentino Carlos Bustos, quien quizá es el menos culpable de la falta de “sangre” y futbol de muchos de sus jugadores, sin embargo, el “hilo se corta por lo más delgado” y ése siempre es el técnico.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien se equivocó en el penal. Expulsó de roja directa a Néstor Vidrio (68) y por doble amarilla a Israel Castro (75), ambos de Chivas. Carlos Fierro (40) fue amonestado.

Expulsó al estadounidense Michael Orozco por doble amonestación (73) para los “Camoteros”. Además de pintar de amarillo a Cuauhtémoc Blanco (76), de Puebla.

Alineaciones:

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Jair Pereira, Patricio Araujo, Jesús Sánchez, Israel Castro, Édgar Solís, Fernando Arce, Carlos Fierro (Giovani Hernández, 72), Ángel Reyna (Ángel Saldivar, 74) y Omar Bravo. DT Carlos Bustos (ARG).

Puebla.- Rodolfo Cota, Óscar Rojas, Michael Orozco, Mauricio Romero, Luis Esqueda, Luis Noriega, Gerardo Espinoza, Francisco Torres (Alberto Acosta, 84), Alfonso Tamay (Freddy Pajoy, 54), Cuauhtémoc Blanco (Luis Loroña, 88) y Wilberto Cosme. DT José Luis Sánchez Solá.

Lo más leído

skeleton





skeleton