Santos Laguna se consuela con la Copa Mx

De cara al festejo de sus 70 años, el equipo norteño no quieren que se les escape este título, ante la lejanía de calificar en la Liga Mx.

|
El equipo lagunero regresó comprometido con dar todo en su próximo encuentro. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coahuila.- Santos Laguna ha encontrado consuelo en la Copa Mx, después de que en la Liga las posibilidades de calificar se siguen alejando, así que el equipo lagunero regresó este domingo comprometido con dar todo este martes, cuando enfrenten al Puebla en el juego copero definitivo.

Por la mañana, informa milenio.com, el equipo albiverde reportó al Territorio Santos Modelo, donde los jugadores que fueron titulares la noche anterior ante Leones Negros de la U de G realizaron ejercicios regenerativos, mientras que el resto trabajó en cancha con el apoyo de elementos Sub 20, enfocados en ejercicios de definición y espacios reducidos.

El trabajo se hizo a puerta cerrada, el cuerpo técnico quiere tranquilidad en estos momentos en la plantilla, concentración absoluta en el compromiso que se aproxima, en el cual tienen la posibilidad de alzar la Copa y olvidarse por momentos las complicaciones que están atravesando en el Apertura 2014.

Por eso, el equipo le ha dado vuelta a la página y se concentra en lo que será el partido del martes a las 21:00 horas en el Estadio Corona, donde tendrán todo a favor para ir en busca del título, ante una escuadra poblana que es dirigida desde afuera por José Luis Sánchez Solá y en la cancha comandado por Cuauhtémoc Blanco, quien jugara una liguilla con el cuadro santista cuando cubrió a Christian Benítez luego de sufrir una lesión.

Para Santos es aprovechar esa motivación adquirida en la semifinal ante Tigres, al que derrotó en su propio terreno por 2-4 y con autoridad se ganó su estancia en el juego final.

Polémica en Puebla

El Puebla FC dejo fuera a Lobos BUAP en un partido lleno de polémica, luego en la liga empató ante los Tuzos de Pachuca a un tanto en la jornada 15 de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc, donde anotaron Luis Miguel Noriega y Ariel Nahuelpan, en un partido sucio y con demasiadas faltas en la búsqueda del balón.

Ahora buscarán festejar los 70 años de su fundación con un título de Copa, en una cancha que no les sienta bien.

José Luis Sánchez Solá ve a su equipo como campeón de la Copa Mx tras haber eliminado a Lobos, quiere que los jugadores sientan la playera del Puebla y sus 70 años de tradición, para lograr los resultados que los salven del descenso y les den la quinta estrella del torneo de copa.

Por su parte, Pedro Caixinha, tras el partido frente a Leones Negros, sabe que la clasificación se le escapa a Santos Laguna, así que no está contento.

Se complican las cosas

El estratega dijo que se debe asumir esa responsabilidad, pues a la llegada de esta fecha 15 dependían de sí mismos si obtuvieran las tres victorias, así que ahora ve complicada las cosas con aspiración de 7.

Ahora se enfoca pleno en la Copa, un torneo que iniciaron muy flojos, incluso se les daba por eliminados, pero luego fueron recuperando terreno hasta llegar hasta la instancia donde se encuentran ahora, en la antesala del título y con la posibilidad de que el portugués logre su primer trofeo de campeón en el futbol mexicano.

Santos cerrará su preparación este lunes con un ensayo a puerta cerrada, a partir de las 10:00 horas en el TSM.

Lo más leído

skeleton





skeleton