Anuncian regreso de la Liga MX; será el 17 de julio

El Torneo Apertura 2020, que marcará el retorno del máximo circuito del fútbol mexicano, ya tiene fecha oficial de arranque… si la pandemia lo permite.

|
El 15 de marzo fue el último partido del Clausura 2020, con la victoria de Cruz Azul 1-0 sobre América. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El Apertura 2020 ya tiene fecha para su arranque. La Liga MX avisó a los directivos de los diferentes clubes que iniciará el 17 de julio.

Álvaro Navarro, vicepresidente del FC Juárez, adelantó el dato durante una conferencia de prensa virtual. "La fecha que nos acaba de dar la Federación [Mexicana de Fútbol] es que arrancará realmente el 17 de julio, es una fecha oficial. Es una buena noticia para todos ustedes [medios de comunicación] y para la afición", señaló el directivo de la institución, que justo este viernes cumplió cinco años de existencia.

También te puede interesar: Liga MX cancela el Clausura 2020, por primera vez en la historia

Cabe recordar que el Clausura 2020, certamen de la Liga MX que solamente celebró sus primeras 10 fechas antes de que explotara la crisis sanitaria por el coronavirus, fue suspendido definitivamente.

Si el Apertura 2020 comienza el 17 de julio como está previsto, es un hecho que lo hará sin público en las tribunas. (Foto: Mexsport)

 

Con el panorama del semestre mucho más claro, Navarro informó que la vuelta del primer equipo de los Bravos cambió. "La pretemporada es importante, pero ya tenemos una idea de cuándo llamar a los jugadores. Me comuniqué inmediatamente con el técnico [Gabriel Caballero] y se ajustó. En vez de citar a los jugadores el 15 de junio, será el día 8 de junio", explicó.

Respecto a los protocolos de sanidad en los estadios, Navarro mencionó que "los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es que se juegue a puerta cerrada".

Lo más leído

skeleton





skeleton