Pumas liga 4 triunfos y va por la clasificación

En el último partido de la fecha 12 del Clausura 2015, la UNAM vence 2-0 a Leones Negros de la UdeG.

|
Pumas ha ido de menos a más en las últimas fechas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con goles de José Carlos Van Rankin y el uruguayo Matías Britos en el segundo tiempo, Pumas consiguió su cuarto triunfo consecutivo y se metió de lleno a la pelea por la clasificación al vencer el domingo 2-0 al visitante Universidad de Guadalajara, en el último partido de la 12da fecha del Torneo Clausura 2015 mexicano.

Van Rankin marcó su gol a los 62 minutos y Britos salió de la banca para sentenciar a los 90 por los universitarios, que no hilaban cuatro triunfos en fila desde el Clausura 2011, cuando consiguieron el séptimo y último campeonato de su historia.

Gracias a esa buena racha, informa AP, los universitarios, que eran últimos de la tabla tras la octava fecha, tienen 17 puntos para ubicarse en la novena posición de la tabla cuando quedan cinco fechas en el calendario regular. Sólo los ocho mejores avanzan a la pelea por el campeonato.

La Universidad de Guadalajara perdió su segundo encuentro en fila y suma 13 puntos en la 16ta posición. Lo peor es que el resultado los mantiene como uno de dos serios candidatos a perder la categoría al quedar con un promedio de 1.0689 y figurar penúltimo en la tabla de cocientes que definen el descenso. Sólo Puebla (1.0309) es peor.

En el arranque del encuentro, los visitantes tuvieron la primera oportunidad de gol, pero Jair Barraza no supo definir con la cabeza cuando le cayó un rebote dentro del área chica y con el portero Alfredo Saldívar vencido.

A los 13 minutos, Pumas generó su primer peligro con un remate desviado de Eduardo Herrera.

En el segundo tiempo, la Universidad de Guadalajara dominó pero sin mucha claridad y Pumas se puso al frente en un contragolpe en el que el argentino Ismael Sosa mandó un centro por derecha que fue desviado por el visitante Jorge Hernández y el rebote le quedó cómodo a Van Rankin, quien definió sin problemas.

Los "Leones Negros" tuvieron la oportunidad de empatar a los 76, cuando Barraza mandó un buen centro por izquierda, pero el delantero ecuatoriano Juan Anangonó no pudo capitalizar.

Cerca del final, el argentino Daniel Ludueña filtró un centro desde la derecha hacia el corazón del área, donde Britos llegó barriéndose para concretar el segundo gol.

Tras concluir la fecha, Tijuana lidera con 23 puntos y Veracruz es segundo con 22 mientras que Chivas y América son terceros con 21. Tigres y Cruz Azul tienen 19 cada uno. Toluca y Atlas suman 18; Pumas tiene 17; Monterrey y Chiapas alcanzan 16; Pachuca, Puebla y Santos 15; Querétaro acumula 14, Universidad de Guadalajara 13, León 12 y al fondo está Morelia con seis.

La próxima jornada comenzará el viernes con los duelos Querétaro-Tijuana, Veracruz-Morelia y Santos-Chiapas. Para el sábado la fecha continua con los encuentros Cruz Azul-Tigres, Monterrey-América, Universidad de Guadalajara-Puebla y Pachuca-Pumas. Para el domingo, Toluca recibe al Atlas y Chivas al León.

Lo más leído

skeleton





skeleton