Leones Negros cae 1-0 ante Tijuana

El equipo jalisciense sufre su quinta derrota del Torneo Clausura 2015. Xolos asume el liderato general.

|
Jugadores de Tijuana celebra el gol del triunfo. (Twitter/@XolosOficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Un error en su cuadro bajo y su falta de gol están matando al equipo Leones Negros, que sufrió su quinta derrota del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX al caer 1-0 en el estadio Jalisco ante Xolos, que asumió el liderato general.

La única anotación del encuentro de la fecha siete fue obra del argentino Gabriel Hauche, al minuto once, para llegar a cuatro en su cuenta personal.

Con este resultado, informa Notimex, los de la Universidad de Guadalajara se quedaron con cuatro puntos, además de poner su cociente en 0.8750, en tanto que los de la frontera llegaron a 16 unidades en la cima de la clasificación.

Qué difícil para un equipo como el tapatío ser mejor en la cancha en los primeros minutos y que una falla a la defensiva le cueste verse abajo en el marcador cuando lucía mejor que el rival.

Tras una media vuelta del ecuatoriano Juan Anangonó que Cirilo Saucedo salvó, todo parecía que los de casa podrían imponer condiciones, no sólo en la cancha, sino también en el marcador.

Primer y único gol

Sin embargo, un despeje largo de Saucedo fue mal fildeado por el ecuatoriano Jonathan González y le quedó a Alfredo Moreno, que quiso definir con disparo abajo pero Humberto Hernández tapó, aunque el rebote le quedó a Hauche, que no perdonó para el 1-0, al minuto 11.

Este fue un duro golpe para los locales, que tardaron en meterse otra vez al juego, al grado que cerca estuvieron de recibir la segunda anotación, pero Hernández lo evitó con una gran salida a disparo a “boca de jarro” de Hauche, para irse así al descanso.

No había más para los tapatíos que ir con todo al frente en el segundo tiempo, en el que metieron a su terreno a los de Tijuana, que buscaron explotar el espacio largo y cerca estuvo de funcionarles.

En lo que fue uno de sus primeros balones que tocó, el colombiano Dayro Moreno enfrentó mano a mano a Hernández, que una vez más fue factor al enviar a tiro de esquina un disparo que llevaba dirección de gol.

Ya con Fernando Guerrero y Yahir Barraza en la cancha, la UdeG mantuvo el asedio sobre el área del cuadro “fronterizo” y la meta de Saucedo, quien evitó el empate a disparo de Jesús Vázquez, al minuto 79.

No hubo más para el anfitrión, Xolos soportó los embates desesperados de los de la “Perla de Occidente” para así salir con un triunfo que los pone en lo más alto del futbol mexicano, caso contrario al oponente, que ve más cerca las llamas del descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a los argentinos Javier Gandolfi (18), Alfredo Moreno (22) y Gabriel Hauche (38), además de Cirilo Saucedo (80) por la visita; Marcelo Alatorre (42) y el ecuatoriano Jonathan González (66) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Leones Negros.- Humberto Hernández, Jairo González, Leandro Cufré (Francisco León, 32), Félix Araujo, Marcelo Alatorre, Marc Crosas, Luis Télles (Fernando Guerrero, 61), Rodolfo Vilchis (Jahir Barraza, 72), Jonathan González, Jesús Vázquez y Juan Anangonó. DT Luis Alfonso Sosa.

Xolos.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Jesús Chávez, Greg Garza, Javier Güemez, Richard Ruiz, Gabriel Hauche, Juan Arango (Joe Corona, 58), Ricardo da Silva (Oliver Ortiz, 75) y Alfredo Moreno (Dayro Moreno, 57). DT Daniel Guzmán.

Lo más leído

skeleton





skeleton