Torneo "Ixtul-Charrería lo nuestro", sólo para los mejores

Confirmaron que equipos de excelencia del país estarán presentes en el evento, que se realizará del 16 al 18 de agosto.

|
El torneo se llevará a cabo en el Rancho Ixtul, ubicado en el kilómetro 26.5 de la Ruta de los cenotes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Asociación de Charros Tres Regalos A.C. y “Charrería lo nuestro”, confirmaron que los mejores equipos del país estarán presentes en el torneo “Ixtul–Charrería lo nuestro”, que se desarrollará del 16 al 18 de agosto en el Rancho Ixtul, ubicado en el kilómetro 26.5 de la Ruta de los cenotes.

Enrique Díaz Lazcano, representante de Charrería lo nuestro, precisó que “Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán estarán representados en este torneo que se ha organizado con el objetivo de promover la charrería en Quintana Roo a partir de eventos de muy alto nivel en esta sede que es un rancho nuevo, con todas las comodidades para las familias quintanarroenses, en el marco de la celebración de los 22 años de Charrería lo nuestro, el programa dedicado a difundir las incidencias de los torneos y actividades de las asociaciones de charros del país”.

Enrique Díaz explicó también que “el programa de actividades del torneo se dividirá en tres días: Charreadas para iniciar la competencia el viernes 16 de agosto a las 15 horas y a las 18 horas; el sábado a las 11, 15 y 19 horas; y la gran final el domingo a partir de las 12 y a las 16 horas, ya que serán seis equipos los que lograrán pasar a esta fase.

“Como es tradicional, los equipos demostrarán su habilidad en las suertes charras: cala de caballo, piales, colas, jineteo de toro, terna en el ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie, manganas a caballo y paso de la muerte.  Además se extendió la invitación a escaramuzas de la región y el domingo al final de la charreada de las 12 horas se contará con la presentación de la escaramuza Zac-Beh campeona 2013 de nuestro estado”, añadió Díaz.

En ese sentido, la delegada de Escaramuzas en Quintana Roo, María Eugenia Gutiérrez Pasos comentó que “tendremos el honor de contar con la presencia de la reina nacional de la Federación Mexicana de Charrería A.C., Melissa Alejandra I, por lo que invitamos a la comunidad cancunense y quintanarroense a que asistan. Les aseguramos que será una gran experiencia en familia, especialmente porque se acerca septiembre y nuestros niños y jóvenes pueden conocer más de las tradiciones mexicanas a partir de este evento que es muy importante a nivel nacional”.

Cabe señalar que la gran final del torneo se transmitirá en vivo en televisión a nivel nacional a través de “Charrería lo nuestro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton