Torneo de gran tradición en Puerto Morelos

Memorables hazañas se han vivido en la historia del Torneo de pesca “Don Andrés García Lavín”.

|
Se espera que en esta edición también existan hazañas y récords. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Grandes historias se han escrito en la pesca deportiva, memorables capturas, increíbles anécdotas, pero sobre todo récords, y uno de los eventos que encierra esas hazañas es el torneo de Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín”.

Se cumplirán seis años ininterrumpidos celebrando este torneo,  evento que inició con estrella, y que a lo largo de sus primeras cinco ediciones se ha convertido en el más esperado por los pescadores.

La familia de la pesca deportiva de Puerto Morelos lo ha catalogado como “El evento del Año”, ya que desde que inició ha superado las expectativas.

También te puede interesar: Preparan Torneo de Pesca ‘Don Andrés García Lavín’ 2015

Miguel Ángel Zetina Cuevas, vicepresidente del comité organizador, señala que el Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín”, se ha convertido en uno de los más importantes del país.

Recordó que en la primera edición del Torneo “Don Andrés García Lavín” se consiguió una marca de mayor número de embarcaciones registradas.

“Hay que recordar que en la cuarta edición también se logró otro récord, la captura de cuatro marlins azules en un sólo día, fue algo que muy pocas veces de ve en una competencia oficial”, expuso.

Destacó que la participación femenil también le ha dado un toque de distinción al torneo, en el 2013 Naima Hadad y Jazmín Pérez, con su capitán Manuel Escobar, fueron las flamantes ganadoras del pez dorado más grande y se llevaron el octavo puesto general, a bordo de la embarcación “Predator”.

Atractivo adicional

La calidad del torneo ha propiciado que tenga entre sus múltiples atractivos,  ser uno de los eventos nacionales que reparte boletos para la Copa del Mundo de Pesca Deportiva.

“Quintana Roo debe estar orgulloso de tener a grandes pescadores y representantes de México, ya hemos representado al país en varias ocasiones, en Sudáfrica, Egipto, Italia, entre otros”, manifestó.

 “Hay calidad, todos los torneos del circuito quintanarroense están a la altura, el nivel de la pesca en el Estado está cada vez más fuerte y eso se debe a la buena organización y a la disposición de los pescadores que participan”, aseveró.

El vicepresidente del comité organizador anunció que entre los planes a futuro para la pesca deportiva, está continuar apoyando el circuito estatal,  trabajar en la reglamentación, mejorar la infraestructura y los sistemas de pesca.

Lo más leído

skeleton





skeleton