Puerto Morelos, listo para el Cuarto Torneo de Pesca Deportiva

Arrancará este fin de semana el tradicional Torneo de Pesca “Don Andrés García Lavín” en su cuarta edición; participarán los mejores de la península y extranjeros.

|
El Torneo “Don Andrés García Lavín” cautiva a los pescadores de Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Por cuarta vez consecutiva Puerto Morelos se vestirá de gala para albergar a los mejores pescadores en la realización del IV Torneo “Don Andrés García Lavín” de Pesca Deportiva.

El torneo avalado por la Federación Mexicana de Pesca Deportiva se realizará a partir de este viernes 24 y hasta el domingo 26 de los corrientes, y contará con la participación de los mejores exponentes de la región y extranjeros.

Este evento se incluye dentro del selectivo mundial que organiza la federación, la embarcación que logre el título tendrá su boleto directo al nacional que reparte pases para el Campeonato Mundial.

Hasta el momento hay un excelente avance en las inscripciones y se espera que para el día de la cena de capitanes los cupos estén completamente llenos para superar lo que se hizo el año pasado, el costo de inscripción es de 3 mil pesos y lo pueden hacer al teléfono 9988710473.

El Torneo “Don Andrés García Lavín” cautiva a los pescadores de Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, quienes cada año esperan con entusiasmo la realización de este magno certamen.

Cabe destacar que este evento es uno de los cinco que mantiene la asociación en el ranking nacional y reparte boletos para buscar uno de los pases al Campeonato del Mundo.

El evento comenzará este viernes con la cena y junta de capitanes, en que se darán a conocer los pormenores así como las modificaciones a las reglas.

El primer lugar se hará acreedor a 150 mil pesos, el segundo puesto se llevará 80 mil pesos, el tercer lugar ganará 60 mil pesos, 50 mil para el cuarto sitio, el quinto puesto obtendrá 40 mil pesos, 30 mil para el sexto, 20 mil el séptimo, 15 mil pesos el octavo, 10 mil el noveno y cinco mil pesos el décimo puesto.

Las únicas especies que tendrán premio individual serán el wahoo, atún, dorado, barracuda, marlín azul y marlín blanco, las otras especies sólo serán para la puntuación.

Pescadores de Puerto Morelos preparan toda una fiesta para los visitantes, ya que además del buen clima que auguran, las condiciones para la pesca son favorables para todos.

El sábado 25 de mayo, el disparo de salida está programado para las 8 horas y el regreso a las 17  horas, el domingo 26 de mayo la salida será a las 7 horas y el regreso a las 14 horas. Serán dos días de intensa actividad en el mar, en que los participantes se disputarán uno de los boletos para el campeonato nacional y una jugosa bolsa económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton