Arranca tour Lorena Ochoa Invitational

La competencia organizada por la golfista mexicana se realizará a partir de este jueves y contará con las 36 mejores jugadoras de la LPGA.

|
Lorena Ochoa, que llegó a ser la número del mundo en tenis, ahora organizado su propio torneo. (mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Con la presencia de las 36 mejores jugadoras de la Gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), este jueves arrancará en el campo del Guadalajara Country Club la sexta edición del Lorena Ochoa Invitational, que reparte una bolsa de un millón de dólares en premios.

A diferencia de las primeras cinco ediciones en las que participó la exnúmero uno del golf femenil, la jalisciense Lorena Ochoa, en esta oportunidad ella no podrá participar debido a que recientemente dio a luz a su segundo hijo, informa Notimex.

Por otra parte, hay que destacar que en esta edición jugarán dos jugadoras mexicanas, la jalisciense Alejandra Llaneza y la capitalina Margarita Ramos, así como la mexicana-estadunidense Lizette Salas, quienes lograron su lugar a través de invitaciones del Comité Organizador.

Llaneza

La jalisciense Llaneza tuvo un buen desempeño en la campaña que recién terminó del Symetra Tour del Golf Femenil, al ubicarse en el décimo séptimo lugar de la lista de ganancias, lo que es bastante aceptable, más si se toma encuentra que las 10 primeras son las que logran tarjeta completa para jugar en la LPGA.

En los torneos en los que tomó parte del Symetra Tour logró un segundo lugar, un quinto, dos sextos y un octavo, lo que le permitió ubicarse entre las mejores 20 del circuito de ascenso del Golf Profesional Femenil y permite suponer que en la temporada 2014 alcanzará la meta de obtener la tarjeta completa para la Gira LPGA.

Ramos y Salas

Por su parte la capitalina Margarita Ramos optó por irse a jugar al Circuito Europeo de Golf Femenil, en el cual debutó en esta temporada jugando ocho torneos, en los cuales su mejor resultado fue el décimo séptimo sitio y terminó la campaña en el puesto 120 de la clasificación.

A su vez, Salas todavía busca su primer triunfo como jugadora de la LPGA, lo que ha acariciado en varias ocasiones, pues en seis certámenes ha concluido entre las 10 mejores con un segundo sitio en el Lotte Classic efectuado en Hawaii y el tercer lugar que logró en el Safeway Classic en Portland, Oregon.

Hay que resaltar que estará presente la campeona defensora, la estadounidense Cristie Kerr, quien tras las cuatro rondas tuvo un acumulado de 272 strokes, 16 por abajo del par, lo que le permitió embolsarse los 200 mil dólares destinados para la campeona.

Finalmente, entre las participantes también destaca la presencia de la estadounidense Michelle Wie, quien en este campo conquistó su primer triunfo profesional, así como la sudcoreana Inbee Park y la danesa Suzanne Petersen, quienes ocupan el primero y segundo sitio de la lista de ganancias en la actual temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton