Quintana Roo, cuna de excelentes pescadores

Quienes han ganado el torneo “Don Andrés García Lavín” han asistido a Campeonatos Mundiales.

|
Este fin de semana se realizará la Décima Edición del Torneo “Don Andrés García Lavín”, en Puerto Morelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la tradicional cena de capitanes que se realizará este viernes, todo está listo para el gran arranque de la Décima Edición del Torneo “Don Andrés García Lavín”, evento que culminará el 5 de mayo con una gran celebración.

Pescadores y pobladores esperan con ansias este momento, torneo que además de repartir una jugosa bolsa económica, otorgará un boleto para el Campeonato Nacional de Pesca Deportiva.

La mayoría de los pescadores que ganan el Torneo “Don Andrés García Lavín” han tenido la fortuna de representar a Quintana Roo en torneos mundiales.

La más reciente participación de equipos quintanarroenses fue en el Mundial de Portugal 2017.

También te puede interesar: Así se preparan para el Torneo Don Andrés García Lavín

Una de las ventajas que otorga este torneo, es que los ganadores representan al Estado en el Nacional Big Game, que a su vez otorga boletos a los Mundiales.

Los ganadores del torneo de pesca “Don Andrés García Lavín”, también han ganado el campeonato nacional y han participado de forma consecutiva en los diferentes campeonatos mundiales.

En el 2018 se rompió la racha de participación en años consecutivos a un mundial y fueron los pescadores de Sinaloa los que lograron asistir al Mundial de Francia 2018.

Quintana Roo es una verdadera cuna de excelentes pescadores, dejando en todo lo alto el nombre del estado en competencias nacionales e internacionales.

Chetumal tiene hasta el momento el récord de participaciones en un mundial con tres.

Miguel Marzuca, representando a México logró asistir a tres campeonatos mundiales, Sudáfrica, Egipto e Italia.

En la primera aventura, la selección azteca formada por quintanarroenses logró el séptimo lugar en Sudáfrica 2008, posteriormente en el mundial de Egipto 2009 lograron el octavo lugar general. En Italia 2011 México también tuvo una destacada actuación logrando estar entre los mejores 10.

Otros de los equipos que ha participado en un mundial fue el que comandó Carlos Daumas de Cáceres, quien junto a Rodrigo Díaz Arvide, Mauricio Evia Duarte, Oscar Cámara Bolio y Agustín Alejandro Domínguez, lograron poner en todo lo alto el nombre de México y sobre todo de Quintana Roo.

La selección de Puerto Morelos comandada por José de Jesús Espinosa Payan, es otro de los equipos quintanarroenses que  tuvo una excelente participación en el Campeonato Mundial Big Game Trolling de Pesca Deportiva Acapulco 2016.

 El equipo también estuvo conformado por Carlo Kier, Carlos Rodríguez y Vittorio Kier, pescadores con una gran trayectoria en la pesca deportiva del estado.

Durante el campeonato nacional realizado en Puerto Morelos en el 2016, los dos equipos que lograron su boleto al Mundial de Portugal 2017 fueron de Quintana Roo.

Los conjuntos quintanarroenses que representaron a México en el Mundial de Portugal fueron; la embarcación “El Patrón” de Puerto Morelos capitaneado por Jesús Espinosa y tuvo como equipo a José Luis Villegas, José Luis Castillo y Roberto Romero.

El segundo equipo fue de Cancún con la embarcación “El Diablito” y estuvo capitaneado por José Pelfini, Mario Cámara, Carlos Almeyra y Gerardo González.

Los ganadores del Torneo “Don Andrés García Lavín” han tenido en los últimos cuatro años participación en campeonatos nacionales y mundiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton