El 21 de octubre, el torneo estatal de box

Yucatán se dividirá en cinco regiones y de cada una saldrá un campeón, de cara a la Olimpiada Nacional 2017.

|
El Box estatal juvenil cambiará su formato, pues el estado se dividirá en cinco regiones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este próximo 21 de octubre se realizará el torneo estatal de box y que tendrá como sede el Centro Estatal que se ubica en la calle 69 con 36 del centro de Mérida, anunció el nuevo administrador del gimnasio, Carlos “Cachorro” Espadas.

Señaló que a partir de ahora tendrá, entre sus funciones que el gimnasio funcione y esté en óptimas condiciones y lo principal es que todos los entrenadores, de ambos turnos, trabajen con un solo objetivo: sacar a las futuras promesas del pugilismo local.

Anticipó que a partir de ahora el estado se dividirá en cinco regiones y cada una de éstas, tendrá sus respectivos campeones y se espera, antes de finalizar, salgan los campeones estatales para irlos puliendo de cara al regional de la Olimpíada Nacional en 2017.

El propósito de hacerlo por regiones es hacer selecciones para que cuando se haga la fase estatal tengan de donde escoger ante un mayor número de jóvenes, declaró.

Señaló que la ventaja de tener ese puesto es que conoce las necesidades y carencias que hay para que los muchachos puedan llegar a su parte competitiva, claro, reiteró, hablando de material deportivo e  infraestructura, 'ahora veremos que tanto a los jóvenes como a los entrenadores no les haga falta nada'.

Al Centro Estatal de Boxeo asisten 120 muchachos que se presentan a entrenar todos los días en ambos turnos, mañana y tarde, agregó que por la tarde los jóvenes son atendidos por el ex campeón nacional  Jorge Cano, Luis Bastarrachea y él mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton