Imponen récord nacional en levantamiento de pesas

El regiomontano Juan Antonio Barco establece nueva marca en la categoría sub-13 división 44 kilogramos.

|
El torneo nacional de halterofilia 'Miguel Medina Gutiérrez' está dando de qué hablar con nuevos récords. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El regiomontano Juan Antonio Barco impuso nuevo récord nacional en el torneo “Miguel Medina Gutiérrez”  de halterofilia , que se celebra en el  multigimnasio de la Unidad deportiva Kukulcán.

El atleta, que compite en la categoría sub-13 división 44 kilogramos,  levantó 84 kilos en envión y por tal recibirá mil 500 pesos por la marca impuesta.

El neoleonés no ganó tres medallas de oro en su competencia, porque el yucateco Ibrahim Koyoc le arrebató la primera presea dorada en arranque, al levantar 62 kilos por 58 kilos del competidor norteño.

Barco se agenció su segunda medalla de oro en total con 142 kilos, y los yucatecos Koyoc, con 133 kilos, y Emmanuel Baas, con 70 kilos, se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

Pero el récord fue únicamente en la medalla de oro ganada en envión.

En este certamen, José Lino Montes Góngora, competidor yucateco que representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, tratará de romper el récord mexicano de su categoría de 62 kilos cuando compita hoy a las 13 horas como una actuación especial de este certamen, que atrajo a seis estados de la República y 270 competidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton