Lucas Catarina, campeón del torneo Future de Tenis

Tomó las riendas del juego y doblegó 6-4 y 7-6 al ecuatoriano Gonzalo Escobar.

|
Los jugadores que resultaron ganadores en el torneo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Lucas Catarina, de Mónaco, sufrió en el segundo set, pero doblegó 6-4 y 7-6 al ecuatoriano Gonzalo Escobar, para proclamarse campeón del Torneo Internacional Future de Tenis Cancún 2017.

Durante el primer set, el europeo tomó las riendas del juego y no le permitió reacción alguna a su oponente, su velocidad y remates sobre la red le dieron la ventaja, pero el ecuatoriano estaba decidido a vender cara su derrota y jugó al tú por tú.

También te puede interesar: Quintanarroenses consiguen 15 medallas de oro en tenis

Los primeros puntos fueron para Catarina que rápidamente se puso 2-0, pero vino una reacción bravía de Escobar, quien empató 4-4; sin embargo, en los siguientes puntos no pudo ante los remates contundentes de su rival y terminó cayendo al son de 6-4.

En el segundo parcial, Catarina se desesperó en un par de jugadas que los jueces no le marcaron y comenzó a descontrolarse, lo que aprovechó Escobar para mantenerse en el juego.

Los mexicanos con mejor desempeño fueron Manuel Sánchez y Luis Patiño, ambos llegaron hasta cuartos de final. El primero perdió ante el estadounidense Evan Song y el segundo ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar.

Lo más leído

skeleton





skeleton