Presentan el Open Yucatán de Ráquetbol

Se realizará en Mérida del 23 al 25 de junio y tiene una bolsa de 60 mil pesos en premios.

|
Este lunes se realizó la presentación del Open Yucatán de Ráquetbol, que se realizará del 23 al 25 de junio en el estadio General Salvador Alvarado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 60 jugadores participarán en el Open Yucatán de Ráquetbol que se realizará del 23 al 25 de junio en las canchas del estadio General “Salvador Alvarado” y el cual tendrá una bolsa de 60 mil pesos en premios.

Hasta el momento los participantes que han confirmado su asistencia vendrán de los estados de San Luis Potosí, Baja California, Estado de México, Veracruz, Monterrey y Yucatán. Se espera en estos días la inscripción de más atletas de la república, así lo dio a conocer Bertha Maldonado Zárate, presidenta de la asociación.

Maldonado Zárate estuvo acompañado del campeón de la WRT (Tour Mundial de Raquetbol), Jordy Alonso, además de Cristian Longoria, campeón mundial y hermano de la raquetbolista profesional Paola Longoria. 

De acuerdo con los organizadores, se repartirá una bolsa de 60 mil pesos para los competidores. El contingente anfitrión estará representado por 12 alumnos de alto rendimiento en las categorías novatos, categoría ‘C y A’, dobles ‘A y B’, Open y Elite.

En la categoría de menores de 16 años, participarán Rodrigo Rodríguez de Michoacán, campeón Panamericano en singles y dobles y la regiomontana Alejandra Herrera también campeona nacional, mundial y panamericana.

Tal vez te interese: Yucatán, sede del Tour Profesional de Raquetbol en 2017

Competencia clave para yucatecos

Maldonado Zarate dijo que la intención de organizar esta competencia en el estado es para foguear a los alumnos yucatecos previo a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2016.

Por su parte los yucatecos que competirán a lado de estos destacados raquetbolistas son Luis y Adriana Herrera Maldonado (campeones nacionales de la Olimpiada 2014 y 2015), Armando Medina de la Cerda, Lizelbhy Villaseñor Méndez y Jorge Ángel Flores, todos ellos se han colocado en el pódium en distintas representaciones nacionales.

Este grupo de atletas locales con sus propios recursos participaron en el Cuadrangular en Querétaro en Semana Santa y posteriormente en el Torneo del Club Punto Verde en San Luis Potosí, donde alcanzaron lugares decorosos.

Por último, Maldonado Zarate, presidenta de la asociación declaró que uno de los proyectos que ambiciona la asociación de este deporte  es la construcción de dos canchas más en el Salvador Alvarado y con ello poder albergar eventos Panamericanos y Mundiales de la especialidad.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton