En julio, torneo de pesca del SNTE

Podrán participar los trabajadores de la educación afiliados; la participación por equipos será de un máximo de seis integrantes.

|
Maestros de la SNTE disfrutarán de una segunda edición de su torneo de pesca. En la foto, Brad Wright, reciente bicampeón del torneo de pesca 'Don Andrés García Lavín'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Sección 57 del Sindicato acional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció ayer que llevará a cabo un torneo de pesca para promover este deporte entre el magisterio. 

El secretario general de la Sección 57 del SNTE, Ángel Burgos Narváez explicó que se trata de la segunda edición del torneo programado para el sábado 4 de julio y que habrá tres categorías: la captura del pescado de mayor tamaño; la capture del pez de mayor peso, y el que equipo que capture el mayor volumen.

Burgos Narváez agregó que podrán participar los trabajadores de la educación afiliados al SNTE y que la participación por equipos será de un máximo de seis integrantes.

Dijo que las especies a capturar son las que comúnmente habitan en las playas locales excepto raya, macabí, cazón, sábalo, bagre, iguano y aguja.

“El torneo de pesca se realizará solo con el uso del cordel o caña de pescar, no se permitirá arpón o redes; la salida de las embarcaciones será a las seis de la mañana y su retorno a las 11:30 horas, en tanto que la que se presente después de esa hora será descalificada”, explicó Burgos Narváez.

Solo se permitirán las especies con 25 centímetros en adelante, y la actividad se llevará a cabo en el centro vacacional Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

El dirigente sindical declaró que el periodo para inscripciones inició ayer y hasta el martes 30 de junio, en tanto que el miércoles 1 de julio por la tarde habrá una junta previa en la sede de la Sección 57 del SNTE con los trabajadores de la educación que se hayan inscrito al torneo.
Cada equipo aportará una cuota de recuperación que incluye embarcación, carnada por participante.

El entrevistado recordó que en la primera edición hubo una participación importante participación de trabajadores de la educación  y que para este año la expectativa es incrementar la participación.    

“Además de los programas y de las conquistas sindicales que estamos impulsando, el Sindicato tiene diferentes actividades dirigidas a los afiliados como este torneo de pesca, tenemos actividades en materia cultural y de reforzamiento de las actividades académicas de los trabajadores docentes y administrativos en todo el estado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton