22 de Septiembre de 2018

Deportes

Raúl Domínguez, campeón del Corvina Madness II

La corvina más larga capturada midio 56 centímetros y pesó más de tres kilogramos

El presidente del club de Kayaqueros muestra la corvina más larga capturada este día, en el  torneo <i>Corvina Madness II</i>, realizado en Yucalpetén. El ejemplar midió 56 centímetros. (Gerardo Keb/SIPSE)
El presidente del club de Kayaqueros muestra la corvina más larga capturada este día, en el torneo Corvina Madness II, realizado en Yucalpetén. El ejemplar midió 56 centímetros. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir en Facebook Raúl Domínguez, campeón del Corvina Madness IICompartir en Twiiter Raúl Domínguez, campeón del Corvina Madness II

Gerardo Keb/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El club Kayakeros de la Península llevó a cabo este domingo su segundo torneo de pesca en kayak "Corvina Madness II",  en la zona de puentes de Yucalpetén, en el que participaron cerca de 50 kayakeros, de los tres estados de la Península.

Rául Domínguez resultó ganador del torneo al capturar una corvina de 56 centímetros y más de tres kilogramos de peso, informó Germán Marín, presidente del club.

La medida mínima de la especie corvina (Cynoscion nebulosus) que se podía capturar, de acuerdo con el reglamento del torneo era de 33 centímetros o 13 pulgadas de longitud. 

Solo se permitió la pesca con señuelos artificiales en modalidades de Troleo y Casteo (Spinning, Baitcasting y Fly). Estuvo prohibido el uso de carnada viva o muerta, cebar el área de pesca y emplear atrayentes. El área de pesca se limitó al estero de Yucalpetén, que es una zona de muy poca profundidad.

En cuanto al vehículo marino, se permitió el uso del motor siempre y cuando formara parate original del kayak .Para evitar la sobrepesca y depredación, no se permitió sacrificar más de 3 ejemplares. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios