Waterpolo llena de turistas a Bacalar

Participaron 80 deportistas, de 15 equipos de tres entidades.

|
Bacalar recibió a más de 80 deportistas que participaron en el torneo de waterpolo en la Laguna de los Siete Colores. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con la participación de más de 80 deportistas de 15 equipos provenientes de Querétaro, Hidalgo y Chihuahua, se llevó a cabo por espacio de cuatro días, el torneo de waterpolo en la Laguna de los Siete Colores.

Eduardo Lagos Vázquez, director de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Bacalar, informó que a pesar del mal tiempo que imperó durante el fin de semana, no fue impedimento para la celebración de dicho evento.

Indicó que superaron las expectativas, porque motivó la afluencia de visitantes a Bacalar, tanto del centro del país que acompañaron a los equipos participantes, como los que acudieron a disfrutar de los torneos dentro del agua.

También te puede interesar: Aumentan cruces marítimos entre Chetumal y Belice

Dijo que dicho evento se sumará a otros que se realizan durante el resto del año, para motivar afluencia turística que beneficie a los prestadores de servicios turísticos, ya que constituyen una de las principales fuentes de empleo en Bacalar.

Subrayó que la actual administración municipal, tiene como eje principal el impulso al deporte, tanto en el área urbana como rural, por lo que a través de varias acciones se está motivando que los jóvenes cada vez formen parte de estas acciones.

Indicó que ya son más de ocho loa eventos deportivos que se llevan a cabo durante el año, en el que la laguna es el escenario principal, “son eventos que van en armonía con el ecosistema lagunar pero que cumplen el propósito de motivar afluencia turística”.

Wilberth Cixum Irigoyen, organizador del evento, dio a conocer que los primeros lugares en la categoría infantil femenil fueron para los equipos: Hidalgo, Mantarrayas y Rayas, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría infantil varonil, los tres primeros lugares fueron para Hidalgo, Querétaro y Mantarrayas; en el juvenil mixto, Hidalgo, Chihuahua e Hidalgo B, en ese orden respectivamente.

Dicho evento se desarrolló en el parque ecológico de la cabecera municipal, donde los visitantes disfrutaron también de las cálidas aguas de la laguna.

Lo más leído

skeleton





skeleton