Torneos de pesca buscan pase al nacional

El torneo “Don Andrés García Lavín” ofrece la calificación al campeonato mexicano.

|
Los torneos de pesca de Quintana Roo son avalados por la Federación Nacional. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Torneo de Pesca Deportiva de Puerto Morelos “Don Andrés García Lavín”, es uno de los cuatro eventos quintanarroenses avalados por la Federación Nacional, en que los ganadores obtendrán la oportunidad de representar a México en el Campeonato Mundial 2016, que podría realizarse en Quintana Roo.

Los otros tres son: la Copa Capitán Ferrat, de Cancún, el Rodeo de Lanchas de Cozumel y la Copa Gobernador de Chetumal, indicó Víctor Pérez Coronado, representante de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva en Quintana Roo.

Los equipos campeones de estos cuatro torneos participarán en el Campeonato Nacional que se efectuará del 6 al 8 de noviembre en Mazatlán, y los ganadores representarán a México en el Mundial.

También te puede interesar: Torneo de gran tradición en Puerto Morelos

Aprovechó para comentar que existen muchas posibilidades de que el Campeonato del Mundo se realice en Quintana Roo.  Al respecto explicó: “Tuvimos nuestra reunión anual con las federaciones internacionales y México logró la sede para organizar el Mundial, ahora solamente falta definir qué Estado lo organiza, Sinaloa, Guerrero o Quintana Roo”.

 “Cada vez crece más este deporte, pero se necesita que el gobierno apoye más, nosotros estamos luchando por conseguir el Mundial, sería un acontecimiento muy importante para el destino”, expuso.

El directivo anunció que será a finales de mayo cuando publiquen la convocatoria para elegir la sede de este Campeonato del Mundo.  El requisito fundamental es que se garantice la estancia de los participantes y sus embarcaciones.

Quintana Roo tiene infraestructura, sólo necesitamos el apoyo del gobierno para garantizar las embarcaciones, así como hospedaje y alimentación de los países que participan en el mundial”, comentó.

El año pasado, México logró el cuarto lugar en el Mundial que se efectuó en Angola. El país anfitrión fue el ganador, le siguió Sudáfrica y en tercero terminó Italia.

Notable historial

En su corta historia el Torneo “Don Andrés García Lavín” es uno de los que lleva más récords, el primer año lo hizo al convocar a más de 140 embarcaciones, después vinieron las capturas de Marlíns en un sólo día (cinco), y el año pasado el más grande de 190 kilos, eso lo pone en primer plano y atractivo para los pescadores”, comentó Pérez Coronado.

Lo más leído

skeleton





skeleton