23 de Septiembre de 2018

Deportes

Doble despedida de 'El Zotoluco'

Por última vez Eulalio López torea en El Relicario, que además cierra sus puertas para siempre.

'El Zotoluco'  (foto) y Joselito Adame fueron los protagonistas en la última corrida en la historia de la Plaza 'El Relicario' de Puebla.  (Notimex)
'El Zotoluco' (foto) y Joselito Adame fueron los protagonistas en la última corrida en la historia de la Plaza 'El Relicario' de Puebla. (Notimex)
Compartir en Facebook Doble despedida de 'El Zotoluco'Compartir en Twiiter Doble despedida de 'El Zotoluco'

Agencias
PUEBLA, Puebla.- Emotiva fue la última corrida en la historia de la Plaza "El Relicario" de Puebla y la despedida de este escenario de Eulalio López "El Zotoluco", quien en este festejo actuó en un mano a mano con Joselito Adame.

Zotoluco dio inicio desde hace semanas a una campaña de despedida en varias plazas.

El festejo ante más de tres cuartos de entrada se retrasó casi hora y media debido a las condiciones del clima, que afectaron el ruedo de "El Relicario", luego de la lluvia y granizó que cayó en la capital poblana.

Luego de un gran trabajo de monosabios y gente del coso se pudo realizar este festejo que dejó como triunfador al Zotoluco, informa Notimex.

Ambos matadores así como los subalternos hicieron un gran esfuerzo durante toda la noche dentro del ruedo, pese a las condiciones en las que se encontraba el albero poblano.

En esta ocasión se lidió un encierro de la ganadería de Campo Real de buena presentación y de buen juego en general, recibiendo vuelta al ruedo el quinto por su calidad.

“El Zotoluco” enfrentó en primer término al lunar del encierro que fue complicado, como complicado era en ese momento y durante toda la corrida el estado del ruedo, tiró del toro en todo momento y al no colaborar para el lucimiento abrevio su faena.

En tanto, Joselito Adame, a su primero lo toreo con mucha suavidad y con la muleta, con lo que dejó muestra del gran momento por el que atraviesa con muletazos sentidos y de mucho poder, sin embargo estuvo mal con la espada perdiendo la posibilidad de cortar oreja.

Al final del festejo, con fuegos artificiales que daban la despedida a El Relicario, el maestro “Zotoluco” salió a hombros también en su despedida de Puebla, convirtiéndose en parte de la historia de este coso que hoy llega a su fin.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios