Toros de Tijuana supera a Leones, 7-6

En juego de alternativas, Yucatán ganaba 6x5 en la 9a., pero en la baja los Toros embistieron.

|
Toros se llevó el primer juego contra Leones en la última entrada. En la foto; peloteros de la novena tijuanense celebran la carrera del triunfo ante los líderes de la zona sur la noche de ayer. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con 2 carreras en la novena entrada, los Toros de Tijuana le dieron la vuelta al partido para derrotar dramáticamente 7x6  a los Leones de Yucatán en el primer partido de la serie, celebrado anoche en el campo “Gasmar” de la ciudad fronteriza.

La victoria correspondió a Mario Mendoza (3-2), tras haber iniciado el juego Logan Durán, que contó con los relevos de Hugo Castellanos, José Luis  García, Jesús García, Dennys Reyes y Mendoza. El perdedor fue el relevista Adam Reifer (1-2), luego de que Marco Quevedo había comenzado lanzando, seguido de Alexis Ruiz, Miguel Aguilar, Yoanner  Negrín y Reifer.

Los melenudos inauguraron la pizarra al abrir el segundo capítulo cuando  Luis Alfonso García bateó sencillo y Ricardo Serrano bateó doble, y con incogible de Israel Núñez entraron 2 carreras para Yucatán.

Pero enseguida vino la embestida de los Toros en la baja de ese mismo capítulo, cuando con 2 fuera, Adán Muñoz bateó biangular y Carlos “Chapis” Valencia desforró la esférica para empatar el duelo 2x2. Fue su 15º. tablazo del año.

Luego, los astados llenaron la casa y con transferencia a José Guadalupe Chávez, entró una de “caballito”, en tanto que jit de Óscar Robles impulsó un par más para colocar los números 5x2 adelante los bajacalifornianos.

Pero los peninsulares volvieron a la carga al abrir el fatídico séptimo episodio cuando luego de 2 bateadores dominados, Corey Wimberly llegó a la inicial por error del lanzador Durán; después José Juan Aguilar recibió pelotazo, mientras que Jaime Pedroza, con jit, mandó a “Flash” Wimberly a la  registradora, jugada que permitió que Aguilar avanzara hasta la tercera colchoneta, desde donde aterrizó en jom por un wildpitch, apretando el carreraje en 5x4 aún a favor de los bureles.

En la  parte alta de la octava entrada los reyes de la selva empataron el  marcador 5x5 con batazo de vuelta entera de Ricardo Serrano, su sexto de la campaña.

Los  melenudos reaccionaron al abrir al noveno capítulo. Wimberly dio  infiljit y llegó hasta segunda por error del primera base Abel Martínez, y ancló en la antesala por toque de sacrificio de José Juan Aguilar, para finalmente llegar al plato con el 6x5, impulsado por jit de Pedroza.

Y llegó la salida de los tijuanenses, la baja de la novena, cuando con jits productores de Óscar Robles y Abel Martínez entraron las carreras del empate y la del gane para el marcador final de 7x6.

Lo más leído

skeleton





skeleton