Tottenham “triunfa agónicamente” ante Southampton por un penal

Son Heung-min transformó un penal a los 90 minutos para dejar a los Spurs dos puntos detrás de Chelsea.

|
Son Heung-min anota de penal el segundo gol de Tottenham Hotspur en la victoria 2-1 ante Southampton por la Liga Premier inglesa, el miércoles 21 de abril de 2021. (Clive Rose/Pool vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

LONDRES.- La ambición de Tottenham de jugar en una lucrativa Superliga pudo haber sido sepultada, pero el equipo sigue peleando por un puesto en las copas europeas la próxima temporada tras una agónica victoria 2-1 ante Southampton en la Liga Premier el miércoles.

Son Heung-min transformó un penal a los 90 minutos para dejar a los Spurs apenas dos puntos detrás de Chelsea, el cuarto de la tabla general, en la pugna por los boletos ingleses para la Liga de Campeones. El triunfo en casa fue cristalizado un día después que el club desistió de sus planes de sumarse a la Superliga.

Ryan Mason debutó con el pie derecho como técnico interino. Reemplaza a José Mourinho, quien fue despedido el lunes con Tottenham en el séptimo escaño de la liga.

Mason, un ex volante de Tottenham que se vio obligado a retirarse en 2018 al no poder recuperarse de una fractura del cráneo, hizo historia al convertirse en el técnico más joven en un partido de la Liga Premier, con 29 años y 312 días.

Tottenham debió remontar tras quedar en desventaja a los 30 minutos por el gol de Danny Ings, quien definió con un cabezazo que primero pegó en un poste. Ings salió lesionado en la segunda parte.

Gareth Bale, de titular por primera vez en más de un mes, niveló a los 60 con un soberbio remate combeado.

Son se encargó de certificar el triunfo desde los 12 pasos, luego que su compañero Sergio Reguilón fue víctima de una falta apenas dentro del área.

Mason no pudo contar con Harry Kane. El máximo goleador de la Premier vio el partido desde las vacías gradas del estadio Tottenham Hotspur tras salir lastimado en el tobillo en el partido contra Everton la semana pasada.

Mason no descartó que Kane pueda jugar en la final de la Copa de la Liga contra Manchester City el domingo en el estadio Wembley, la única oportunidad que le queda a Tottenham para conquistar un título esta temporada y otra vía para acceder a las copas europeas el próximo curso.

Cargando siguiente noticia