19 de Septiembre de 2018

Deportes

Froome es líder y menosprecia fuga de Joaquim

El ciclista inglés salió de los Pirineos con su gran ventaja intacta tras la 12da etapa de la carrera.

Chris Froome, ciclista británico, avanza colina abajo en el Tour de Francia, en el que se mantiene de líder. (Foto: AP)
Chris Froome, ciclista británico, avanza colina abajo en el Tour de Francia, en el que se mantiene de líder. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Froome es líder y menosprecia fuga de JoaquimCompartir en Twiiter Froome es líder y menosprecia fuga de Joaquim

Agencias
PLATEAU DE BEILLE, Francia.- Chris Froome salió de los Pirineos con su ventaja intacta tras la 12a etapa del Tour de Francia, y ahora debe encarar los Alpes como su última valla antes de coronarse por segunda vez en París.

Bajo una fuerte lluvia, Joaquim Rodríguez (Purito) se fugó en el último ascenso de la jornada para ganar su segunda etapa en este Tour. El líder del equipo Katusha también ganó la tercera etapa.

El equipo Sky del inglés Froome no se preocupó por la fuga de Rodríguez, tomando en cuenta que el español está lejos en la clasificación general, informa The Associated Press.

El colombiano Nairo Quintana, Alberto Contador y Vincenzo Nibali, considerados los principales retadores de Froome por la corona antes que el británico los pulverizara en la primera etapa en los Pirineos, intentaron ponerlo a prueba en el ascenso alternándose con ataques. Sin embargo, el ciclista del equipo Sky no aflojó el paso y se mantuvo firme bajo presión.

"Fue un día difícil, con puertos muy duros y, sobre todo, lo más complicado han sido los cambios de temperatura y la lluvia del final", comentó Quintana al final del recorrido de 195 kilómetros hasta el centro de esquí Plateau de Beille. "Nos costó un poco más de cansancio añadido, pero supimos rehacernos para probar al líder en varias ocasiones".

"Sky ha sabido controlar unos y otros ataques, tanto los nuestros como los de Alberto, Vincenzo. Han dominado bastante bien y se les nota que están fuertes, tanto Froome como sus compañeros", agregó.

Quintana sigue tercero en la clasificación general, a 3 minutos, 9 segundos de Froome. El estadounidense Tejaz van Garderen es segundo, a 2:52.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios