24 de Septiembre de 2018

Deportes

Fromme aumenta 'colchón' sobre Quintana en Tour de Francia

El ciclista británico se mantiene como líder, aunque el ganador de la etapa 17 fue el ruso Ilnur Zakarin; el colombiano Nairo se rezaga.

Chris Fromme es el más serio candidato a ganar el Tour de Francia. Hace varias jornadas que se mantiene como líder. (AP)
Chris Fromme es el más serio candidato a ganar el Tour de Francia. Hace varias jornadas que se mantiene como líder. (AP)
Compartir en Facebook Fromme aumenta 'colchón' sobre Quintana en Tour de FranciaCompartir en Twiiter Fromme aumenta 'colchón' sobre Quintana en Tour de Francia

Agencias
FINHAUT-EMOSSON, Suiza.- Tres días después de conseguir su primer triunfo en un Tour de Francia, el colombiano Jarlinson Pantano arribó segundo este miércoles en el primer trayecto alpino de la carrera, en el que su compatriota Nairo Quintana se rezagó más en la clasificación general.

Pantano llegó segundo en la 17ma etapa, a 55 segundos del ganador del trayecto, el ruso Ilnur Zakarin.

Quintana, quien apuntaba a la llegada a los Alpes en la última semana de la carrera para tratar de acortar la delantera de Chris Froome, no pudo mantener el paso cuando el británico emprendió un ataque en los kilómetros finales y cruzó la meta 16to, a 8:27 de Zakarin.

"No fue un gran día para mí. Esperaba hacerlo mejor porque tenía buenas sensaciones, pero mi cuerpo no se ha sentido bien al final", expresó Quintana. "Lo hice lo mejor que pude".

Froome arribó 11ro, a 7:59, y aumentó 28 segundos su colchón sobre Quintana, quien marcha cuarto a 3:27 cuando restan cuatro etapas para que finalice el Tour. Froome también se alejó de su escolta inmediato Bauke Mollema, ahora a 2:27, y del tercero Adam Yates, a 2:53.

"Tengo 26 (años) y tengo gente por delante de mí con más experiencia. Me queda mucho tiempo para seguir luchando" por el título, indicó el colombiano, dos veces subcampeón del Tour detrás de Froome.

"Están muy fuertes, hay que admitirlo y ya", comentó el compañero de Quintana en el equipo Movistar, Alejandro Valverde, al referirse al equipo Sky de Froome, quien está cada vez más cerca de conquistar su tercera corona del Tour.

Paso a paso

Froome se expresó cauteloso, tomando en cuenta que todavía restan tres etapas en los Alpes, incluyendo una contrarreloj cuesta arriba el jueves.

"Todavía faltan tres etapas muy difíciles", advirtió el británico. Señaló que después del día de descanso del martes, "es muy positivo sentirme bien y haber ganado tiempo respecto a la mayoría de mis rivales".

La 18va etapa del jueves es una contrarreloj de 17 kilómetros entre Sallanches y Megeve. La carrera termina el domingo con un recorrido mayormente ceremonial hasta los Campos Elíseos en París.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios