Nairo Quintana no renuncia al Maillot amarillo

El colombiano Nairo Quintana desplazó a Tejay van Garderen del segundo puesto, después de completada la etapa 14.

|
El colombiano Nairo Quintana avanzó el sábado al segundo puesto en la general del Tour de Francia. La Etapa 14 fue la primera vez que un cuadro africano gana en la historia del Tour. En la foto el líder de la competencia Chris Froome con el maillot amarillo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MENDE, Francia.- El colombiano Nairo Quintana avanzó el sábado al segundo puesto en la general del Tour de Francia desplazando a Tejay van Garderen. Después de completada la etapa 14 que ganó el británico Stepehn Cummings.

Chris Froome, mantuvo la casaca amarilla de puntero en la general. Van Garderen, que había estado segundo, no pudo mantener el ritmo de Froome y Quintana, que había iniciado la etapa en el tercer puesto en la general, publica The Associated Press.

Froome, a quien un espectador le arrojó una taza de orina al grito de "¡Dopado!", superó a Quintana sobre la línea. El ciclista de Sy ahora lleva una ventaja de 3 minutos 10 segundos sobre Quintana, mientras van Garderen queda ahora a 3:32 de Froome.

Cummings superó a los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot en un tramo plano antes de la empanada escalada final. "Fantástico", fue el primer comentario del vencedor de la etapa.

Bardet y Pinot llegaron juntos a esa altura pero Cummings los pasó como un rayo para ganar la etapa. Poco antes, Steve Morabito se fracturó una clavícula el sábado en la etapa 14 del Tour de Francia y quedó fuera de la competencia.

Molesta a ciclistas acciones de aficionados

El ciclista suizo del equipo francés FDJ dijo que fue conducido en ambulancia al punto de partida en Rodez, donde los médicos le diagnosticaron la fractura. Al terminar la etapa, Froome dijo que la orina que le arrojó un espectador irascible "es totalmente inaceptable".

Su compañero Richie Porte dijo que otra persona, también al parecer un espectador, lo golpeó unos pocos días antes en una escalada a los Pirineos. El y Froome consideran que algunas crónicas sobre el Tour, donde Froome ha enfrentado preguntas sobre su actuación dominante y las consiguientes insinuaciones de dopaje, están volcando la opinión pública en su contra.

Froome dijo que "no voy a abandonar la carrera debido a que algunos tipos estén profiriendo insultos".

El corredor argentino Eduardo Sepúlveda, líder del equipo Bretagne-Seche, fue expulsado de la carrera durante la etapa por haber trepado al automóvil de otro equipo que lo llevó unos 100 metros (110 yardas) hasta el auto del suyo propio en busca de ayuda cuando se le desprendió la cadena.

El director del equipo, Emmanuel Hubert, lamentó que Sepúlveda, que había comenzado la etapa con un meritorio decimonoveno puesto en la general, se hubiera descuidado. "Debió haber caminado, pero se asustó", dijo Hubert a la televisión francesa.

El diredtor del equipo AG2R Mondiale, que transportó ese breve tramo a Sepúlveda, fue multado en 100 francos suizos (104 dólares).

Los corredores iniciaron la etapa de 178 kilómetros (111 millas) por las planicies y colinas de la región central y una trepada final de 3 kilómetros (2 millas) con una inclinación de un 10%. El calor es intenso.

Etapa 14 del Tour resultó histórica

El británico Steve Cummings, del equipo sudafricano MTN-Qhubeka, ganó la etapa 14 del Tour de Francia, al dejar atrás a los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot, como líder continúa el británico Chris Froome.

Ésta es la primera vez que un cuadro africano gana en la historia del Tour y más significado tiene debido a que Cummings rodó con un casco que homenajea al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, en su Día Internacional.

Por detrás de la escapada, en la lucha por la general, el colombiano Nairo Quintana lanzó un ataque que le sirvió para desbancar a Tejay Van Garderen de la segunda plaza. Froome pareció sufrir en primera instancia, pero finalmente resistió las embestidas del colombiano.

Alejandro Valverde sigue cuarto, a 4:02 del líder, y Alberto Contador sube a la quinta posición, pero cede otros 19 segundos.

Una caída en el kilómetro cinco envió a casa al suizo Steve Morabito, con fractura de clavícula. Tras varias alternativas, la fuga definitiva quedó compuesta por una veintena de ciclistas.

A 10 kilómetros, Golas y Koren eran cabeza de carrera. Ladagnous y Roy tiraban por detrás para acercar a su líder del FDJ, Thibaut Pinot.

Con información de AP y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton