En fotofinish, Cavendish gana tercera etapa del Tour de Francia

El ciclista británico gana por fracciones de segundo al alemán Andre Greipel; Sagan sigue como líder.

|
Se requirió del fotofinish para determinar si Mike Cavendish había ganador la tercera etapa del Tour de Francia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ANGERS, Francia.- Mark Cavendish mostró su experiencia en el sprint al superar a su rival alemán Andre Greipel en un final de fotografía para conquistar la tercera etapa del Tour de Francia el lunes.

El campeón mundial Peter Sagan mantuvo la camiseta amarilla de líder general que recibió un día antes, informa The Associated Press.

Luego de haber ganado también la primera etapa el sábado en Utah Beach, Cavendish suma dos triunfos en este Tour y el 28vo en general. El británico del Equipo Dimension Data empató al cinco veces campeón del Tour Bernard Hinault en el segundo sitio de la lista de todos los tiempos, detrás de Eddy Merckx, que posee el record con 34 etapas ganadas en el Tour.

"El simple hecho de ser mencionado en la misma oración junto a Bernard Hinault es algo que nunca habría siquiera soñado", recalcó Cavendish. "Pero nunca me voy a comparar con él".

En un cierre con un leve ascenso, Cavendish siguió pedaleando hasta la meta mientras Greipel, que tenía la delantera, bajó la cabeza un poco antes de cruzar.

Victoria en suspenso

Ninguno de los dos supo de inmediato quién había ganado.

Greipel empezó a festejar alzando su índice izquierdo, pero rápidamente lo bajó. Cavendish apretó el puño brevemente y luego sólo jugueteó con la computadora de su bicicleta hasta que la victoria fue confirmada -entonces festejó alocadamente.

"Normalmente sé cuándo gano o pierdo. Cuando crucé la línea, de cierta manera supe que lo había logrado hoy", declaró Cavendish. "Pero tuve mucha suerte al vencerlo".

El francés Bryan Coquard cruzó en tercer lugar, y Sagan en cuarto.

El líder

Sagan mantuvo una ventaja de ocho segundos sobre el francés Julian Alaphilippe, su rival más cercano, y de 10 segundos sobre el español Alejandro Valverde.

El campeón defensor Chris Froome ascendió un lugar para terminar en el cuarto de la tabla general, 14 segundos detrás de Sagan.

Cavendish registró cerca de seis horas mientras el Tour sale de la región de Normandía hacia una ruta más al sureste que cubre 223,5 kilómetros (139 millas) y que concluye en Angers, en la región Anjou del valle Loire.

En el podio, Cavendish fue felicitado por Hinault, de 61 años, ahora en su último año en el papel de embajador del Tour.

La etapa, en su mayoría plana, inició en Granville, en la costa de Normandía. Apodada "el Mónaco del norte", Granville fue construida sobre una roca y es conocida por sus casinos.

La etapa cuatro del martes es la más larga de la carrera, un tramo de 237,5 kilómetros (148 millas) ligeramente más desafiante de Saumur a Limoges.

La etapa cinco del miércoles es la primera de montaña, en el Macizo Central.

Lo más leído

skeleton





skeleton