La muerte frenó las carreras de estas estrellas del deporte

Tras el fallecimiento del beisbolista José Fernández ofrecemos un recuento de las tragedias más sonadas en el mundo deportivo.

|
El cubano José Fernández fue una de las tres personas que murieron en un accidente en bote en Miami Beach durate las primeras horas del domingo. (Archivo/ AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Los accidentes dentro y fuera de la cancha siempre estan a expensas de todos; deportistas o no. El lanzador de los Marlins de Miami, José Fernández, falleció este domingo en un accidente de bote en Miami Beach, y se une a la lista de deportistas que han perdido la vida mientras se encuentran en activo.

Aquí te dejamos un recuento de los más recordados

Andrés Escobar | Futbolista | Colombia

La historia del ex defensor de Atlético Nacional dio la vuelta al mundo durante la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994. ‘El Caballero del futbol’ fue asesinado apenas 10 días después de que protagonizara la derrota de su prometedora selección al anotar un autogol en el encuentro ante el combinado de las ‘Barras y las Estrellas’. Se dice que esto fue causado por narcotraficantes que habían apostado fuertes cantidades de dinero al seleccionado colombiano durante la justa internacional, sin embargo esta versión jamás fue confirmada.

Dražen Petrović | Basquetbol | Yugoslavia

‘El genio de Šibenik’, como era conocido en el mundo del baloncesto, falleció el 7 de junio de 1993 en un accidente de tránsito en Denkendorf, Alemania. Quien fuera estrella de los Nets de Nueva Jersey se encontraba en una concentración con la selección polaca de basquetbol, cuando esa noche de junio su novia colisionó contra un camión, saliendo solamente herida, mientras que Petrović perdería la vida luego de no llevar el cinturón de seguridad mientras dormía en el asiento de copiloto. Su dorsal #3 fue retirado en los Nets en su honor.

 

Pat Tillman | Futbol Americano | Estados Unidos

El claro ejemplo de amor a la patria. Luego de los atentados terroristas en Estados Unidos en septiembre del 2001, el ala cerrada de los Cardenales de Arizona decidió suspender su carrera como profesional para enlistarse en el ejército americano en 2002.  Tillaman sería victima de fuego amigo y perdería la vida el 22 de Abril de 2004.

Nelson Barrera | Beisbol | México

Quien rompiera el récord de más jonrones en la Liga Mexicana en 2001, Nelson ‘Almirante’ Barrera, perdió la vida trágicamente un año después de su hazaña ya sin un protagonismo en su último equipo, los Diablos Rojos.  El ex primera base falleció electrocutado a los 44 años al intentar arreglar un problema domestico.

Jovan Belcher | Futbol Americano| Estados Unidos

El caso de suicidio del ex apoyador de los Jefes de Kansas City es uno de los más recientes en cuento a muerte de deportistas en activo. El 1 de diciembre de 2012, a sus 25 años, Jovan Belcher le disparo a la madre de su hija de tres meses para después suicidarse en las inmediaciones del Arrowhead Stadium. Medios oficiales confirmaron la versión de que minutos después de haber asesinado a su cónyuge, el ‘linebacker’ fue al estadio de su equipo en busca del dueño, sus entrenadores para agradecerles por la oportunidad de jugar profesionalmente. Ninguno de los dirigentes logró convencerle de no empeorar la situación y terminó disparándose.

Tiempo después se descubrió que Belcher padecía de enfermedad llamada encefalopatía traumática crónica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton