Tras explosión cancela NBA partido en México

(Actualización) El duelo entre Spurs y Timberwolves, programado para iniciar a las 20:30 horas en la capital mexicana, se jugará ahora en Minneapolis.

|
Tras la explosión la duela quedó a oscuras y llena de humo, lo que obligó a la cancelación definitiva del partido entre Spurs y Timberwolves en México. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Minutos antes del inicio del juego (20:30 horas) de temporada regular de la NBA entre Timberwolves de Minnesota y los vigentes subcampeones Spurs de San Antonio, se registró una enorme cantidad de humo en la Arena Ciudad de México; la razón, un generador falló, por lo que, de manera preventiva, las autoridades desalojaron el lugar; incluso, los jugadores abordaron sus autobuses para partir del lugar. 

Además, la prensa dispuesta para el evento fue retirada al estacionamiento del recinto.

Raúl Zárraga, director de NBA México, se había expresado optimista para evitar la cancelación del evento (en palabras para la cadena ESPN): "Una falla en un generador; se revisará y se reparará para darle la vuelta a esto. Desde ya (se atendió la emergencia), desde que se generó trabajamos lo más rápido para que toda la gente que está aquí” pueda disfrutar del cotejo, comentó. 

La policía de la Ciudad de México informó en un comunicado que se trató de un conato de incendio, "provocado por un corto circuito en el cuarto de máquinas, en la cuarta planta" de la arena.

No hubo lesionados, añadió.

Cabe señalar que el médico del cuadro de San Antonio, en declaración para Carlos Contreras Legaspi, reportero La Afición, recomendó "que el partido se suspenda por la cantidad de humo que entró en la Arena".

Asimismo, el vuelo Charter del equipo de Minnesota no podía ser cancelado, por lo que se determinó su reprogramación en el Target Center en Minneapolis, aunque la fecha y hora se dará a conocer más tarde. 

La cadena ESPN dio a conocer que ambos equipos de basquetbol tomaron sus respectivos camiones rumbo al aeropuerto, para regresar a Estados Unidos.

Declaraciones

"Había un montón de humo en el camerino", relató Manu Ginóbili, el astro argentino de los Spurs.

"No nos dijeron lo que estaba pasando, sólo que saliéramos", dijo Ricky Rubio, el base español de los Timberwolves.

"Yo pensé que estaban ensayando con fuegos artificiales", contó Sean Elliot, comentarista de televisión de los Spurs. "Muchos equipos hacen eso antes de las presentaciones, pero el humo no paraba y no era humo blanco, era oscuro y cubrió toda la cancha. Fue algo inesperado".

Aún no se había permitido la entrada de fanáticos a la arena para el primer partido de temporada regular de la NBA en México por primera vez en 16 años, es decir, desde que Houston y Dallas se midieron en la capital el 6 de diciembre de 1997.

En las afueras de la cancha, un helicóptero sobrevolaba la zona a la que también se habían desplegado policías.

Lo más leído

skeleton





skeleton