Tras la barrida, Leones va ante el líder sureño Delfines

Los poderosos Delfines de Ciudad del Carmen, con todas sus estrellas, abren serie aquí. Viene el ex ligamayorista Esteban Loaiza.

|
Los Delfines de Ciudad del Carmen marcan el paso en la Zona Sur de la Liga Mexicana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Los encendidos Delfines de Ciudad del Carmen llegan esta noche al Parque Kukulcán para encarar serie de 3 partidos ante Leones de Yucatán, que fueron “barridos” por los sotaneros Petroleros en su visita a Minatitlán.

Los melenudos salieron de su cueva estacionados en el tercer lugar de la Zona Sur y regresan humillados después de la “limpia” ante los del chapopote.

De hecho, los rugidores llevan 6 derrotas consecutivas en la sede petrolera, ya que en 2012 también fueron “barridos” en el “18 de Marzo de 1938”. Los felinos no ganan en Minatitlán desde 2011.

Hoy comienza una serie importante ante los sorpresivos Delfines de Ciudad del Carmen, líderes del Sur, quienes son fuertes candidatos para buscar un lugar en los pléiofs.

El pitcheo, alguna vez factor de orgullo de los peninsulares, no ha sido consistente en el último mes del calendario regular. Todos, abridores y relevistas, han fallado estrepitosamente.

La serie promete ser interesante y emocionante. Los cetáceos, en su segunda temporada en el circuito, revivieron desde el año pasado una rivalidad deportiva que nació en los años 60 en la Liga del Sureste con aquellas memorables batallas entre los Camaroneros del Carmen y Venados de Yucatán.

Los Delfines traen en sus filas al tijuanense Esteban Loaiza, quien tuvo un buen momento como pítcher en Grandes Ligas. Además tienen a Freddy Guzmán, un excelente bateador y robador de bases, al igual que Rubén Mateo y Rubén Rivera, otros cañoneros peligrosos. 

También viene el sorprendente lanzador Vanny Valenzuela, quien se encuentra entre los 10 mejores del circuito veraniego.

En fin, habrá mucho qué ver en los 3 enfrentamientos en el Kukulcán. 

En 2012, Leones “barrieron” a los carmelitas del 17 al 19 de abril.

Leones tienen que retomar el camino triunfal. Están justo a tiempo para hacerlo y qué mejor que en casa y ante un equipo que tiene etiqueta para llegar a la postemporada.

El Dato

Los lanzadores para esta serie: hoy, Baudel Zanbrano (4-2 y 4.84) y Ramón Ramírez (5-4 y 4-10); mañana, Juan J. Martínez (5-4 y 4.00) y Jesús A. Rodríguez (1-0 y 3.00), y el domingo, Vanny Valenzuela (5-1 y 2.21) y Ken Ray (5-3 y 2.64). 

Lo más leído

skeleton





skeleton