Arrestan a pareja que escondió al agresor del clásico regio

El hombre y la mujer intentaron impedir la detención del implicado, reveló el fiscal.

|
En la riña campal resultó herido de gravedad Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Además de la detención del presunto sospechoso en la agresión a un joven previo al clásico 117 entre Monterrey y Tigres, las autoridades también arrestaron a una pareja que lo mantenía escondido en su domicilio.

De acuerdo con información de Excélsior, en rueda de prensa conjunta, el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero; el vicefiscal Luis Enrique Orozco y el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú dieron a conocer la detención de José Francisco (N) de 37 años y Ana María (N), de 22 años.

También te puede interesar: Clásico regio se tiñe de sangre (Video)

La noche del domingo se dio a conocer la captura del primer implicado en los sucesos, identificado como Adrián Rosendo (N), de 25 años.

“De tal manera se detuvo a una mujer de nombre Ana María (N) de 22 años, así como a una persona del sexo masculino de nombre José Francisco, de 32 años de edad, quienes al momento de llevar a cabo el cumplimiento de la orden de aprehensión intentaron impedir la labor de los agentes, a pesar de haber sido que se actuaba con una orden del juez local”, explicó el Fiscal General.

En la riña campal resultó herido de gravedad Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años.

Guerrero aseguró que toda persona que obstruya a la justicia también será llamada a cuenta ante las autoridades.

El presunto fue internado en el penal del Topo Chico como medida cautelar. El delito del que se le acusa es homicidio calificado en grado de tentativa ya que es señalado como uno de los autores materiales de la agresión.

Será este mismo lunes cuando se celebre la audiencia de imputación, pero no se especificó la hora.

Por otra parte, las personas que intentaron obstaculizar la acción de la justicia quedaron a disposición del Ministerio Público en una cárcel municipal.

Adrián Rosendo ya contaba con antecedentes penales por el delito de robo mientras que uno de los que lo mantenía escondido, en el pasado fue acusado de daños en propiedad ajena y lesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton