Tras ser vetados de los Juegos Olímpicos, Rusia ya tiene nuevo nombre y bandera

El nombre, el emblema, el uniforme y la bandera del equipo ruso tienen que ceñirse al uso del acrónimo COR, sin ninguna mención a la palabra “Rusia”.

|
Los deportistas rusos llevarán la bandera de su Comité Olímpico (COR) en los Juegos Olímpicos de Tokio y de Pekín. (AP Foto/Pavel Golovkin, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Lausana, Suiza. — Con el nombre de Rusia vetado para los próximos dos Juegos Olímpicos, sus equipos y deportistas serán llamados oficialmente "ROC", anunció el Comité Olímpico Internacional (COI) el viernes.

El nombre de la delegación (un acrónimo para las siglas en inglés del Comité Olímpico Ruso) fue acordado por el COI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que procesaron el caso más reciente en una pesquisa que se extendió por años sobre un programa de dopaje y encubrimiento que contó con ayuda del Estado.

Un fallo emitido en diciembre por el Tribunal de Arbitraje Deportivo vetó el nombre de Rusia, su bandera y su himno nacional de los Juegos Olímpicos de Tokio de este año y los Juegos Olímpico de Invierno 2022 en Beijing a causa del programa de dopaje.

El acuerdo evita el uso de la palabra "neutral" que la AMA insistía que debía ser utilizada para compensar cualquier referencia a la palabra "Rusia" en los uniformes o equipo.

La bandera de la delegación rusa en Tokio y Beijing será el símbolo de ROC —una llama olímpica con bandas en blanco, azul y rojo de la bandera nacional sobre cinco anillos olímpicos.

Aún falta acordar cuál será la pieza musical que reemplace el himno nacional durante las ceremonias de premiación.

"El Comité Olímpico Ruso proporcionará una pieza musical que será entonada en todas las ceremonias", informó el CIO.

Los competidores rusos fueron nombrados "Deportistas Olímpicos de Rusia" en los Juegos de Invierno 2018 en Pyeongchang.

La medida más severa contra el escándalo de dopaje ruso fue tomada por el organismo regulador de atletismo a nivel mundial, el cual exigió a los deportistas rusos a competir como Atletas Neutrales Autorizados (ANA) en los campeonatos mundiales.

También te puede interesar:

 Seiko Hashimoto asume la presidencia del comité de los Juegos Olímpicos 2021

 Por dopaje, Rusia no podrá usar nombre ni bandera de los Juegos Olímpicos

 Covid: Conoce los protocolos que seguirán los deportistas en Tokio 2020

Cargando siguiente noticia