Tras suspensión por dopaje, Tyson Gay regresa medalla de plata

La agencia antidopaje anunció que la cancelación es retroactiva al 23 de junio, cuando la muestra contaminada fue recopilada.

|
Como parte del castigo, Tayson Gay aceptó que se borren todos sus resultados a partir del 15 de julio de 2012, cuando se descubrió la muestra contaminada. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, USA.- El corredor estadounidense Tyson Gay aceptó una suspensión de un año y devolvió la medalla de plata que ganó en el relevo 4x100 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras arrojar positivo a una sustancia prohibida.

La agencia estadounidense antidopaje anunció el viernes que la suspensión de un año es retroactiva al 23 de junio, el día que la muestra contaminada fue recopilada en el campeonato de Estados Unidos.

Como parte del castigo, Gay aceptó que se borren todos sus resultados a partir del 15 de julio de 2012, según consigna AP.

La agencia estadounidense dijo en un comunicado que, tras recibir notificación del resultado positivo, Gay se retiró voluntariamente de todas las competencias antes del mundial de atletismo de 2013, y no compite desde entonces.

Lo más leído

skeleton





skeleton