Tras un mes en coma Schumacher recibe miles de cartas

Según prestigioso cirujano belga, sólo un 20% de personas en estado vegetativo logra despertar, tras seis meses en ese estado.

|
Schumacher se accidentó el 29 de diciembre mientras esquiaba en los Alpes franceses en compañía de su hijo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El excampeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, ha recibido ya más de mil cartas, así como regalos y objetos personales, en la clínica de Grenoble (Francia) donde sigue en coma desde hace cuatro semanas, mientras crecen las especulaciones sobre su futuro.

"Nada apunta a que los médicos vayan a despertarle pronto", sentencia el popular diario alemán Bild, en su edición de este lunes respecto a la situación del expiloto, tras el grave accidente de esquí sufrido el pasado 29 de diciembre en los Alpes franceses cuando estaba en compañía de su hijo.

El semanario Focus se hace eco de las opiniones de Steven Laureys, un prestigioso neurocirujano belga, según el cual tras un mes en coma inducido suelen presentarse limitaciones neurológicas en caso de despertar, informa Efe.

Pronósticos

Dicho médico apunta, asimismo, a que el porcentaje de quienes logran despertar tras seis meses en "situación vegetativa" es de un 20 por ciento, mientras que tras un año este retorno se da "en muy pocas ocasiones".

Los médicos que atienden al piloto en la clínica francesa donde ingresó tras su accidente se han limitado a decir, en sus últimos partes, que Schumacher sigue en situación "estable".

Por parte del entorno del piloto, su representante, Sabine Kehm, ha expresado la total confianza de la familia en el equipo médico que atiende a Schumacher, quien el pasado 3 de enero cumplió 45 años.

Schumacher sufre lesiones craneales "difusas y serias", según los últimos partes, tras golpearse la cabeza contra una roca cuando esquiaba, con casco, en la estación francesa de Meribel.

En su primera semana de hospitalización, el alemán fue sometido a dos neurocirugías y los médicos constataron una leve mejoría en su estado, aunque no le han despertado aún del coma en el que le mantienen para facilitar su recuperación. 

Mensajes de Mercedes

En apoyo a Schumacher, la escudería Mercedes enviará un mensaje de ánimo en sus autos, publica Notimex.

Con las palabras "Keep fighting Michael" (Sigue luchando Michael), las "flechas plateadas" darán muestras de apoyo al piloto, quien se encuentra en el hospital de Grenoble, Francia, donde ha recibido ya más de mil cartas de apoyo por parte de los aficionados.

La escudería lo reveló con una fotografía en las redes sociales, en la cual se aprecia el mensaje que se podrá ver este martes en los monoplazas del británico Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, durante los ensayos de pretemporada de Fórmula Uno que se realizarán en el circuito español de Jérez.

(Con información de Efe y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton