24 de Mayo de 2018

Deportes

Más movimientos en Grandes Ligas

El pitcher Ervin Santana jugará con Mellizos de Minnesota, el bombardero Yoenis Céspedes con Oakland y Matt Kemp con San Diego.

El jonronero cubano Yoenis Céspedes conecta un hit en partido entre Medias Rojas de Boston y Azulejos de Toronto. Céspedes ahora es jugador de Atléticos de Oakland. (Foto: AP)
El jonronero cubano Yoenis Céspedes conecta un hit en partido entre Medias Rojas de Boston y Azulejos de Toronto. Céspedes ahora es jugador de Atléticos de Oakland. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Más movimientos en Grandes LigasCompartir en Twiiter Más movimientos en Grandes Ligas

Agencias
MINNEAPOLIS, Minnesota.- El pitcher dominicano Ervin Santana y los Mellizos de Minnesota negocian un contrato por cuatro años y 55 millones de dólares, dijeron dos personas con conocimiento del acuerdo.

Otros movimientos recientes fueron la llegada de Yoenis Céspedes a Medias Rojas de Boston y de Jon Lester a Atléticos de Oakland, y Padres de San Diego adquirió al toletero Matt Kemp.

En el caso de Santana el pacto se logró este jueves durante las reuniones de invierno de Grandes Ligas. Las personas hablaron con The Associated Press bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no ha sido firmado.

Dijeron que el contrato incluirá una opción para un quinto año, con una cláusula de rescisión de un millón de dólares.

Santana cumple 32 años el viernes, y tuvo marca de 14-10, con 3.95 de efectividad en 31 salidas con Atlanta en 2014.

Kemp, a Padres

Desesperados por contar con un bate de poder que levantara a la peor ofensiva de Grandes Ligas, los Padres de San Diego lograron un acuerdo para adquirir al toletero Matt Kemp de los Dodgers de Los Angeles, a cambio del catcher cubano Yasmani Grandal y dos lanzadores, indicaron dos personas con conocimiento de la transacción el jueves.

San Diego recibirá de sus rivales de división además al receptor Tim Federowicz y 32 millones de dólares, para ayudar a pagar los 107 millones que restan en el contrato de Kemp, dijeron el jueves las dos personas que pidieron no ser identificadas porque el acuerdo no ha sido anunciado por los equipos.

El trato depende de los exámenes físicos y deberá ser aprobado por la oficina del comisionado de Grandes Ligas porque involucra dinero en efectivo.

Los Padres deberán pagar a Kemp 75 millones de dólares por los próximos cinco años, el mayor acuerdo en la historia del club.

Kemp, de 30 años, tuvo una buena segunda mitad de temporada en 2014 para los Dodgers, ganadores de la División Oeste de la Liga Nacional. El jardinero izquierdo terminó la campaña con promedio de .287, 25 jonrones y 89 impulsadas.

Su mejor campaña fue la de 2011, cuando bateó para .324 con 39 cuadrangulares y 126 impulsadas. Terminó en segundo lugar en la votación para nombrar al jugador más valioso de la liga y fue elegido al primero de dos Juegos de Estrellas consecutivos.

Grandal, de 26 años, lideró a los Padres con 15 vuelacercas el año pasado con un promedio de bateo de .225.

Los Dodgers también obtienen al derecho Joe Wieland y al lanzador de las menores Zach Eflin.

Yoenis Céspedes, a Boston; Lester, a Oakland

Los Atléticos de Oakland adquirieron al pitcher Jon Lester y al jardinero Jonny Gomes de los Medias Rojas de Boston a cambio del toletero cubano Yoenis Céspedes, dijo una persona con conocimiento del acuerdo.

La persona habló bajo la condición de permanecer el anonimato porque los equipos no habían anunciado el canje, una decisión ambiciosa del gerente general de los Atléticos, Billy Beane, para adquirir a uno de los mejores pitchers en el mercado.

Oakland (66-41), que tiene el mejor récord en las mayores, también recibirá dinero de Boston.

Lester estaba en la mira de varios equipos, incluyendo los Piratas de Pittsburgh y Dodgers de Los Angeles. El zurdo tiene marca de 10-7, con 2.52 de efectividad en 21 salidas esta temporada. El pitcher tenía previsto lanzar el miércoles por la noche por los Medias Rojas, que han tenido una pésima campaña.

Este es el segundo lanzador del que se deshacen los Medias Rojas, que el sábado canjearon a Jake Peavey a los Gigantes de San Francisco.

Céspedes, un jardinero izquierdo, ganó las dos últimas competencias de jonrones en el Juego de Estrellas. El cubano está en la tercera temporada de un contrato por cuatro años y 36 millones de dólares que firmó antes de 2012.

Céspedes, de 28 años, batea .256, con 17 cuadrangulares y 67 remolcadas esta temporada.

Lester será agente libre después de esta temporada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios