Fermín Rivera busca repetir triunfo en la Plaza México

Los mexicanos Rodrigo Santos y Sergio Flores completan el noveno cartel de la Temporada Grande junto al español Daniel Luque.

|
El potosino Fermín Rivera busca su segundo triunfo en la Temporada Grande 2015-2016, luego de de realizar el paseíllo en la pasada cuarta corrida, en la que resultó el triunfador, con el corte de una oreja. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los mexicanos Rodrigo Santos, Fermín Rivera y Sergio Flores, junto al español Daniel Luque, se declararon listos para realizar este domingo el noveno paseíllo de la Temporada Grande 2015-2016 en la Plaza México.

Los cuatro espadas lidiarán en esta novena tarde del serial taurino internacional en el coso de Insurgentes, un encierro de la dehesa de Villa Carmela, ya autorizado y aprobado desde el pasado miércoles, con un promedio de 505 kilogramos.

El hierro de Villa Carmela es propiedad de las familias Arena, Torres Landa y Barroso, está ubicado en el Rancho Las Trojes, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, y presenta una divisa en colores negro, gualda y grana.

De este encierro, aprobado por el juez Jesús Morales y el asesor Juan Vázquez, destacó el toro marcado con el número 244, el cual pesó 526 kilogramos, llamado "Ayate" y con una pinta en negro bragado.

De los cuatro alternantes, sólo el diestro potosino Fermín Rivera repetirá tarde en esta temporada mayor, luego de realizar el paseíllo en la pasada cuarta corrida, en la que resultó el triunfador, con el corte de una oreja.

Fermín Rivera alternó en ese cuarto festejo al lado del rejoneador queretano Alejandro Zendejas, del español Diego Urdiales y del aguascalentense Fermín Espinosa "Armillita IV", con toros de Fernando de la Mora y Bernaldo de Quirós.

De esta forma, el rejoneador potosino Rodrigo Santos, el tlaxcalteca Sergio Flores y el español Daniel Luque, marcarán su presentación en este serial en el embudo de Insurgentes, en pos del triunfo.

Las características de los ocho toros que envió la dehesa de Villa Carmela, mismos que promediaron 505 kilogramos de peso, son las siguientes:

Nº       Peso   Nombre      Pinta

244    526      Ayate         Negro bragado

271   491     Emperador  Cárdeno

259   500     Morenito     Entrepelado

236   480    Milagroso    Berrendo en negro

213   513    Fervoroso   Negro bragado

276   509   Tepeyac      Negro bragado

252   521   Fiel              Negro bragado

235  503   Mestizo        Cárdeno.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton