Yucatecos, entre los 8 mejores pesistas el país

Se anunció que próximamente participarán en el Campeonato Panamericano Preolímpico y Campeonato Mundial.

|
José Lino Montes Góngora va al preolímpico en Cartagena, Colombia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tres pesistas yucatecos están en la lista de los ocho mejores de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), y próximamente participarán en el Campeonato Panamericano Preolímpico y Campeonato Mundial, logro que consiguieran después de competir en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, celebrado en Monterey en días pasados.

Al preolímpico a celebrarse en Cartagena, Colombia, del 6 al 11 de junio, asistirán: Viviana Muñoz López, en la división de 48 kilogramos; José Lino Montes Góngora, en 56 kilogramos, y Josué Saíd Medina Andueza, en 105 kilogramos, ellos forman parte de la delegación mexicana de ocho integrantes.

De este preolímpico, la Federación dará a conocer a los atletas de Centroamérica que participarán en los Juegos Olímpicos, lista definitiva que estará compuesta por sólo siete integrantes de todo el continente.

Hace cuatro años, José Lino Montes logró su pase a Londres 2012, siguiendo la misma ruta de competencias que está realizando en la actualidad, por lo que aún tiene posibilidades de integrar nuevamente la lista que representará a México en Río 2016.

Por su parte, Josué Medina y Jael Quintal Gorocica, en 94 kilogramos, definieron su participación en la categoría juvenil Sub-20 para estar en el Mundial de la especialidad a desarrollarse en Tbilisi, Georgia, del 23 de junio al 2 de julio.

Los cuatro prestigiados deportistas, Viviana, Josué, Lino y Jael,  se presentarán en Monterrey mañana para una ardua concentración que durará hasta la llegada de los eventos internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton