Después de 20 años… El Tri busca ser el líder del Mundial

Fue en Francia 98 cuando la Selección tuvo un paso ininterrumpido en la Hexagonal.

|
De vencer a Trinidad y Tobago en la cuarta fecha del Hexagonal Final de Concacaf, la selección mexicana llegaría a 10 puntos y se afianzaría en el liderato de la eliminatoria. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- De vencer a Trinidad y Tobago en la cuarta fecha del Hexagonal Final de Concacaf, la selección mexicana llegaría a 10 puntos y se afianzaría en el liderato de la eliminatoria, puesto en la cual no circulaban desde octubre del 2005.

En la clasificación para Francia 98, la cual tuvo lugar en 1997, México tuvo un paso casi ininterrumpido en la primera posición del Hexagonal Final, ya que en 9 de las 10 jornadas se mantuvo en lo más alto de la tabla, siendo únicamente en la fecha 7 en donde bajó a la segunda plaza, informó La Afición. 

También te puede interesar: El TRI viaja a Trinidad y Tobago rumbo a las eliminatorias

En este lapso, el lugar más bajo que ha tenido México es la sexta posición, en donde estuvieron situados en el arranque del eliminatorio rumbo a Corea-Japón 2002.

La posibilidad de que México llegue con el peldaño de honor al final de la vigente carrera mundialista es algo remota, ya que si revisamos la estadística, solamente un equipo que ha tenido el liderato luego de la cuarta jornada, ha finalizado en este mismo lugar.

Si quitamos la eliminatoria rumbo a Francia 98, que fue la última en donde México terminó como líder, empezando el conteo a partir del certamen rumbo a Corea-Japón, la calidad del primer lugar tras cuatro jornadas, no es significado de quedar en este sitio al finalizar el torneo, ya que solamente Estados Unidos logró terminar en ella; esto ocurrió en la carrera rumbo a Sudáfrica 2010.

No obstante, llegar en la cima a la cuarta jornada, significa clasificarte a la Copa del Mundo de manera directa, por lo que México va en buen camino para lograr este objetivo, mismo que no consiguió plasmar hace cuatro años.

Lo más leído

skeleton





skeleton