Tri Femenil logra tercer lugar en Brasil

Con dos goles de Sofía Huerta el equipo dirigido por Leonardo Cuéllar venció 2-0 al representativo de Portugal en Sao Paulo.

|
Las mexicanas ya ganaban 2-0 antes de irse al descanso del medio tiempo. (Foto: Twitter/FMF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
SAO PAULO, Brasil 19-Dic .- La Selección Mexicana Femenil obtuvo el tercer puesto del Torneo Internacional de Sao Paulo tras vencer 2-0 al representativo de Portugal. La delantera tricolor Sofía Huerta fue la autora de los dos goles del equipo dirigido por Leonardo Cuéllar.

Pese a que el juego se complicó por el aguacero que cayó sobre el Estadio Pacaembu, el Tricolor aprovechó que su rival sólo esperaba un error y al minuto 23 Huerta abrió el marcador con un derechazo, en una acción en la que se combinó con la veterana Maribel Domínguez.

Con la ventaja en mano, México se mantuvo con una estrategia ofensiva. Al 35', Mónica Ocampo estrelló un zurdazo en el poste y aunque el rebote le cayó a Domínguez, la zaga lusa impidió el tanto de "Marigol".

Cuatro minutos más tarde, Ocampo estuvo cerca del segundo gol del Tri, pero el balón dio en el travesaño.

Antes de irse al descanso, Huerta amplió la ventaja al 43', luego de otra asistencia de Domínguez, quien dejó sola a "Sofi" frente a la arquera rival para mandar el balón al fondo de las redes.

Para el complemento, Portugal, ante la necesidad de emparejar las acciones, estuvo cerca del descuento al minuto 50, tras un desvío de la zaga tricolor que mandó el balón al travesaño y minutos después la portera Cecilia Santiago evitó otra de peligro de las europeas.

Finalmente, México supo contener la presión de su rival para quedarse con el tercer sitio de la competencia.

Esta fue la tercera vez que la Selección Nacional participa en dicho torneo, consiguiendo antes un segundo y cuarto lugar, en el 2009 y en el 2010 respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton