Tri femenil Sub-20 califica a Copa del Mundo Canadá 2014

En voltereta del marcador, las mexicanas vencen 3-1 a las representantes de Costa Rica, en partido disputado en Islas Caimán.

|
Las mexicanas ganaron el pase al Mundial Fenenil Sub-20 Canadá 2014 y el boleto para disputar la final del Premundial de la Concacaf Islas Caimán 2014. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GRAN CAIMÁN, Islas Caimán.- La Selección Femenil Mexicana Sub 20 de Futbol, consiguió este viernes su pase a la Copa del Mundo de Canadá 2014 al derrotar 3-1, con voltereta incluida a su similar de Costa Rica, en el Premundial de la Concacaf Islas Caimán 2014.

En juego disputado en el estadio Truman Bodden Sports Complex de esta ciudad, Jazmín Elizondo adelantó a la escuadra tica, mientras que por las mexicanas Paloma Zermeño emparejó los cartones en el primer lapso. Fabiola Ibarra adelantó a México y Jéssica Valadez, dio el boleto al en el 73, para liquidar mentalmente al rival y afianzar la clasificación.

El Tri logró así su sexta clasificación consecutiva a la máxima fiesta del balompié en esta categoría, racha que inició en Rusia 2006, en la cual además ha tenido sus mejores resultados en competencias internacionales con las dos clasificaciones a cuartos de final de los Mundiales de Alemania 2010 y Japón 2012.

Boleto a la final

A parte del boleto a la Copa del Mundo de Canadá 2014, informa Notimex, la escuadra dirigida por Christopher Cuéllar ganó el derecho a disputar la Final del Premundial de Islas Caimán 2014, frente al vencedor de la otra Semifinal a jugarse hoy, entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

El Tri Sub 20 se unió así a la Sub 17, que había calificado al respectivo Mundial de Costa Rica 2014, en noviembre pasado.

La Selección Mayor buscará éste año también su calificación al Mundial de Canadá 2015.

La escuadra costarricense se adelantó en un remate de Jazmín Elizondo con la cabeza a los 17 minutos, para poner a las mexicanas abajo en el marcador por primera vez en el octagonal. El Tri empujó en busca de la igualada de inmediato, el cual concretó en un remate de Zermeño dentro del área a los 32 de acción, empate que se mantuvo hasta el descanso.

Las mexicanas se adueñaron del partido y generaron más aproximaciones, pero el gol no caía, hasta que en un tiro libre casi desde tres cuartos por derecha Fabiola Ibarra superó a la guardameta Mariela Vázquez para darle la ventaja a los 67. Y la defensa central Jessica Valadez remató un servicio en el área para el 3-1, para asegurar el boleto al Mundial de Canadá 2014.

En lo que fue el tercer enfrentamiento entre conjuntos de estas naciones en eliminatorias Sub 20, la balanza se inclinó del lado mexicano, que venció 5-4 global en tanda de penas máximas tras el 1-1 de los 90 minutos reglamentarios y el 2-2 de los tiempos extras en el Premundial de Puebla, hacia Chile 2008, mientras que las ticas ganaron 4-3 en Ottawa, rumbo al Mundial de Tailandia 2004, que fue categoría Sub 19.

El conjunto costarricense todavía no está eliminado y buscará su pase al Mundial de Canadá 2014 el próximo domingo, contra el perdedor de la otra semifinal entre estadounidenses y trinitarias, en el partido por el Tercer Lugar del Premundial Islas Caimán 2014, el domingo próximo.

Alineaciones

México: Cecilia Santiago, Jaqueline Rodríguez (Greta Espinoza, 77), Jessica Valadez, Paulina Solís, Mariel Gutiérrez, Karla Nieto, Nancy Antonio López, Jazmín Aguas, Carolina Jaramillo (Fabiola Ibarra, 49), Paloma Zermeño y Tanya Samarzich.

DT: Christopher Cuéllar.

Costa Rica: Mariela Vázquez Fuentes, Yesmi Rodríguez Talavera, Noelle Sanz Cale, Raquel Matarrita, Mariana Benavidez, Michel Rodríguez, Gloriana Villalobos, Viviana Chinchilla (Kimberly Lázaro, 76), Krista Chavarria (Katheryn Arroyo, 45), Jazmín Elizondo Villalobos (Michelle Montero, 62) y Daphne Herrera.

DT: Carlos Garabet Avedissian (ARM).

Lo más leído

skeleton





skeleton